El mensaje de Mick dedicado a Michael Schumacher
Mick Schumacher recordó a su padre, Michael Schumacher, tras cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de la Fórmula 1 tras sumar sus primeros puntos.


El Gran Premio de la GRan Bretaña de la Fórmula 1 2022 fue el escenadio donde Mick Schumacher terminó con la presión que cargaba en sus hombros al conseguir sus primeros puntos dentro de la categoría, un hecho que el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, compartió con su padre.
Desde hace más de un año, el Káiser tiene a Mick en el Gran Circo compitiendo con Haas, una escudería que ha pasado de arrastrarse en el fondo de la parrilla a tener un monoplaza capaz de hacer frente de vez en cuando a sus rivales en la zona media. Y eso es lo que hizo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña 2022, donde el germano sumó los primeros puntos de su vida en F1.
Desde el mismo momento en el que cruzó la línea de meta, después de una acalorada batalla contra Max Verstappen en las vueltas finales y que curiosamente es también el hijo de uno de los compañeros que tuvo su padre en la Fórmula 1, Jos, en Benetton, se pudo escuchar la algarabía por la radio.
El piloto de Haas estalló en alegría cuando se confirmó que había acabado octavo en la carrera de Silverstone, ya que después de 31 grandes premios cosechó sus primeros puntos. El alemán es el sexto en la lista que más han tardado en puntuar en el Gran Circo en toda la historia, por lo que era motivo más que suficiente como para celebrarlo.
"¡Lo has hecho, lo has hecho, impresionante! Bien hecho, absolutamente brillante. Modo lento ahora, por favor, modo lento", le decía su ingeniero por la radio. "Gran trabajo, gran carrera, Mick".
El hijo del heptacampeón del mundo respondió con una inmensa emoción: "lo dije, demonios, ha sido brillante. Han sido brillantes chicos, increíblemente brillantes".
El jefe de la escudería estadounidense, Guenther Steiner, también quiso felicitar a su piloto en la vuelta de regreso al pitlane: "Mick, fantástico trabajo, gracias por tu pilotaje, al fin ha ocurrido, impresionante pilotaje, gracias".
Y ahí, el joven dijo la frase. "Demuestra que están equivocados y cree en ti, eso es lo que le dije a papá".
Mick recordó a Michael en esta gesta que consiguió en Gran Bretaña, y es que había pasado una década desde que el apellido Schumacher volvió a sumar en la Fórmula 1, concretamente desde el Gran Premio de Brasil 2012.
Este era el empujón que necesitaba el joven alemán, quien vio cómo su familia le apoyaba en todo momento, y no dudaron en aparecer en la radio, como hizo su hermana, Gina, y su madre, Corina, quien le ha acompañado en los instantes más importantes de su vida.
"Hey, Mick, súper, súper, super, súper", exclamó la hija del Káiser, a lo que el piloto respondió con un animado "¡gracias, Gina!". La progenitora y siempre atenta Corina le mandó un afectuoso mensaje: "Micky, ¡estoy super orgullosa de ti! ¡Gran trabajo, cariño!".

Video relacionado

¿Porsche a Red Bull? Todo depende de Honda
Horner reconoce que Masi se equivocó con su decisión en Abu Dhabi

Últimas noticias
Aston Martin: Los datos dicen que el alerón no afectará las carreras
Aston Martin afirma que los datos de simulación que proporcionó a la FIA demostraron que su radical idea de alerón trasero no echa por tierra la intención de las normas de la Fórmula 1 de mejorar las carreras.
Final de la Fórmula 1 se empalmará con la inauguración de Qatar 2022
A pesar de que la Fórmula 1 había preparado un calendario compacto para evitar la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, el organismo de futbol ha decidido modificar esto.
Presidente de FIA confía en un acuerdo en el caso Piastri-Alpine
La FIA puede decidir a qué equipo pertenece el piloto. Pero no para resolver los problemas de compensación financiera, advierte el presidente.
Jefe de COTA: Estados Unidos podría tener más grandes premios de F1
El jefe del Circuito de las Américas cree que hay suficiente demanda por parte de los aficionados estadounidenses para organizar "muchas más" carreras de Fórmula 1 en América.