Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Mercedes, el nuevo diseño de los pontones vale 0.25s

Mercedes afirma que el agresivo diseño de pontones de su Fórmula 1 2018 le da alrededor de 0.25 segundos de mejora en el tiempo por vuelta

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Foto de: Sutton Motorsport Images

El equipo trabajó duro durante el invierno en su W09 para reducir drásticamente la parte trasera del coche, centrándose en el embalaje del motor y la carrocería para garantizar que sea lo más compacta posible en la parte trasera.

En un video publicado por el equipo este martes, el director técnico de MercedesJames Allison, elogió ese cambio como la zona que más mejora de rendimiento supone en un coche que dice que es "mucho, mucho más rápido" que su predecesor.

"El mayor [cambio] está aquí en los pontones", dijo. "Hicimos muchísimo trabajo ahí para tratar de hacer este auto realmente muy delgado.".

"Si lo comparas con el de 2017, puedes ver la diferencia. Puedes ver que la carrocería sobresale alrededor de donde está el paquete de motor y escapes".

"En coche nuevo, es una parte menos gruesa, más fina. No parece marcar mucha diferencia, pero en realidad cuando lo sumas todo es algo así como 0.25 segundos lo que te da".

"No parece una gran diferencia, pero en realidad fue una gran cantidad de trabajo. Se perdió mucho cabello en ese proyecto, pero el resultado final es algo que se ve muy bien pero también mucho más importante es muchísimo más rápido ". 

 

 

 

Además de los cambios en la suspensión delantera para ayudar a mejorar el flujo de aire debajo del monoplaza, Allison dijo que también se han producido mejoras en casi todas las áreas del chasis.

Y en lo que podría servir como advertencia para los equipos rivales, está claro que el W08 que ganó ambos títulos el año pasado sería 'barrido' si tuviera que competir contra el de 2018.

Allison añadió: "A lo largo de todo el coche, en cada parte de su superficie, hemos hecho algo nuevo. Hemos encontrado diferentes formas de hacerlo".

"Hemos encontrado una forma mejorada de obtener carga aerodinámica y rendimiento en el auto. Cada una de esas pequeñas mejoras es casi marginal, pero en suma hacen algo enorme".

"El coche del año pasado fue el más rápido, ganó más carreras que cualquier otro y fue, por supuesto, el ganador del campeonato".

"Pero el monoplaza del año pasado sería completamente inútil, se quedaría maravillado con el trabajo realizado por todas esas personas que durante todo un año han hecho modificaciones a todos los niveles. Todos son cambios pequeños pero hacen un gran resultado final y un coche que es mucho, mucho más rápido".

Comparación:

 

 

Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08  pit stop
Mercedes-Benz F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Mercedes-AMG F1 W09

 

 

 

 

 

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA probó el nuevo sistema de reinicio de carrera en Barcelona
Artículo siguiente Carey duda que el calendario de la F1 llegue a las 25 carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica