VIDEO: Sebastian Vettel reveló su ritual antes de iniciar un gran premio

Sebastian Vettel, un piloto que se conoce por tener amuletos de la suerte, explicó en una videoconferencia con fanáticos cuál es su ritual antes de arrancar un Gran Premio de la Fórmula 1.

VIDEO: Sebastian Vettel reveló su ritual antes de iniciar un gran premio

Durante la pandemia por COVID-19, la Fórmula 1 aprovechó para encontrar nuevas formas de que los pilotos interactuaran con los fanáticos y una de ellas fue la posibilidad de los fans de estar en una videoconferencia con sus competidores favorito para preguntarle sus más íntimos secretos.

En una de las más recientes videoconferencias, Sebastian Vettel fue cuestionado sobre si tenía algún ritual que ejecutara con frecuencia antes de la carrera.

Con su humor habitual, el piloto de Aston Martin respondió entre risas que: “Necesito ir al baño antes de la carrera, porque las carreras pueden ser muy largas. Es el ritual más consistente que tengo”.

El comentario fue tomado por humor por los asistentes a la conferencia antes de que el cuatro veces campeón del mundo ampliara la información con un poco más de seriedad.

“Algunas veces escucho música, A veces más y a veces menos. Hago algunos saltos, algunos ejercicios de calentamiento antes de entrar en el coche”.

Antes de cerrar la respuesta, Vettel mencionó que sí hay una acción que tienen antes de cada carrera y que podría considerarse como un ritual.

“Sólo me subo al coche por el lado izquierdo, nunca por el derecho. No sé por qué, pero es así. También se podría decir que es un ritual”.

 

Los amuletos de Vettel

Mientras que Vettel parece no tener definido un ritual consciente, se sabe que el expiloto de Red Bull y Ferrari tiene amuletos de la buena suerte que porta en su uniforme de competencia.

Uno de los más preciados es una moneda de un céntimo que se encontró en las calles de Indianápolis antes de su debut en la Fórmula 1 en 2007. El alemán tomó el lugar del polaco Robert Kubica, quien sufrió un fuerte accidente en Canadá una semana antes, en el equipo BMW, donde era competidor de desarrollo en conjunto con Red Bull.

La primera carrera de Vettel en la F1 terminó con un octavo puesto y una recompensa de un punto.

Sumado a ello, en cada calzado porta dos piezas de plata donde resalta una medalla de San Cristóbal, patrón de los viajeros, y que porta por debajo de los cordones (agujetas en algunos países).

También lee:

compartidos
comentarios
McLaren: Queremos llegar al punto de ganar sin depender de factores

Artículo previo

McLaren: Queremos llegar al punto de ganar sin depender de factores

Artículo siguiente

Wolff: Hamilton y Russell no tendrán que trabajar en armonía

Wolff: Hamilton y Russell no tendrán que trabajar en armonía
Mostrar comentarios