VIDEO: El accidente que dejó sin pole a Verstappen en Arabia
Max Verstappen sufrió un contacto con el muro en la última curva del circuito de Yeda en el final de la clasificación que le impidió alcanzar la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.
El piloto neerlandés, quien llegó a esta penúltima ronda de la temporada 2021 al frente del campeonato por ocho puntos sobre Lewis Hamilton, quedó a las puertas de la pole este sábado en el circuito urbano de Yeda.
Verstappen se colocó al frente del clasificador en la primera parte de la Q3 pero luego Hamilton respondió con un tiempo de 1m27s511 que puso la presión del lado del piloto de Red Bull Racing.
Así, Verstappen afrontó la vuelta definitoria de la clasificación verdaderamente al límite, tal como pudo verse desde el inicio mismo de la vuelta cuando casi toca el muro en la curva 2.
Parecía que su arriesgado manejo le daría resultado, ya que marcó récord en los dos primeros parciales, pasando el corte incluso siendo 0s244 más veloz que Hamilton al cerrar el segundo sector.
Sin embargo, todo se echó a perder para Verstappen cuando su RB16B se movió ligeramente en el tránsito por la veloz horquilla ubicada al final de la pista saudita y no pudo evitar el contacto con el muro externo, dañando el costado derecho y perdiendo cualquier chance de lograr la pole.
Verstappen iniciará el domingo desde la tercera posición, ya que Valtteri Bottas mejoró su tiempo sobre el final de la clasificación y acompañará a Hamilton en la primera fila de salida.
VIDEO: El accidente de Max Verstappen en la clasificación de Yeda
Galería: Las fotos de la clasificación para el GP de Arabia Saudita
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Gasly celebra “la pole de la zona media” para Alpine en Mónaco, pero aún no canta victoria
Alpine destaca que Colapinto “merece reconocimiento” en medio de sus problemas en Mónaco
Colapinto explica sus problemas en Mónaco y aclara: “La situación no es tan terrible”
Verstappen: "volví a sentirme yo mismo otra vez" en Mónaco
La insalubre razón por la que Verstappen no se tiraría a la piscina de Red Bull si gana en Mónaco
Verstappen positivo tras el viernes en Mónaco: "Nos sentimos bastante bien"
Últimas noticias
Piloto de Fórmula 3 se rompe tres vértebras tras un accidente caótico en Mónaco
Por qué la sprint del GP de Hungría de MotoGP resultó ser una procesión
El mano a mano entre compañeros en 2026 tras la clasificación de Mónaco: Checo Pérez se aleja de Bottas
Arrow McLaren nombra a Ryan Hunter-Reay como nuevo director deportivo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados