Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Así le dijo Verstappen a Pérez que le quitó la vuelta rápida

Un video de la Fórmula 1 muestra lo que hablaron Sergio Pérez y Max Verstappen previo al podio en Arabia Saudí y donde el mexicano se mostró sorprendido por perder la vuelta rápida de carrera.

Reloj: Resumen del polémico GP de Arabia F1 2023 ganado por Sergio Pérez

Checo Pérez y Max Verstappen tiene mucho que hablar con Red Bull después de la controversia surgida al final del Gran Premio de Arabia Saudí cuando el holandés le arrebató la vuelta rápida al mexicano, lo que significó un punto adicional y el liderato del campeonato de pilotos después de dos carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Sergio Pérez se llevó la victoria en Yeda en una carrera donde hubo un intenso intercambio de conversaciones con el muro de pits de Red Bull, esto ante las dudas del mexicano del rendimiento de Max Verstappen y cuestionando si el holandés respetaría las reglas del equipo conservando el coche.

En la parte final de la competencia Sergio Pérez tenía la vuelta rápida en su poder, lo que significaría un punto adicional y le otorgaría el liderato del campeonato de pilotos. En palabras del piloto mexicano había un entendido de que no acelerarían. La realidad fue distinta y Verstappen apretó en el último giro para quedarse con el segundo lugar y la vuelta rápida de carrera.

Esto le permitió a Verstappen alcanzar 44 puntos contra 43 del mexicano en el campeonato de pilotos y conservar el liderato.

Antes de entrar a la ceremonia del podio, Verstappen y Pérez intercambiaron una ligera conversación donde el mexicano se mostró sorprendido de que el holandés hiciera el giro rápido en la vuelta final.

Gracias a un video de Fórmula 1 se sabe lo que siguió a la conversación luego de que Pérez pensara que había quedado con el mejor registro, esto mientras Fernando Alonso solo era testigo del diálogo entre los dos pilotos de Red Bull.

Sergio Pérez: “¿Yo tenía la vuelta más rápida al final? ¿En la última vuelta?

Max Verstappen: “¿En la última vuelta? En la última vuelta sí

SP: “¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”

MV: “Ahh...33.0 si…Pero entonces pregunté cuál era la vuelta más rápida y creo que fui una décima más rápido de lo que estábamos haciendo”.

Esta situación fue retomada en la conferencia de prensa posterior donde Checo Pérez indicó que las instrucciones que él había entendido fueron diferentes a lo sucedido en pista.

 

“Pregunté a dos vueltas del final, donde me decían que mantuviera un cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma a Max o algo así”, expresó el mexicano.

“Tenemos que revisar porque me dieron sin duda la información diferente y yo no podía empujar allí”, finalizó Pérez.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A Marko no le sorprende que Verstappen robara el giro rápido a Pérez
Artículo siguiente La FIA revisará las reglas tras la controversia con Alonso en Yeda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica