VIDEO: El contacto entre Verstappen y Hamilton en Arabia Saudita

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un doble incidente muy polémico en un Gran Premio de Arabia Saudí de F1 2021 de lo más caótico.

Cargar reproductor de audio

La lucha por el campeonato de pilotos había llegado a esta penúltima carrera de la temporada al rojo vivo y muchas habían sido las voces en el paddock que habían especulado con un posible accidente entre Verstappen y Hamilton, los dos contendientes al mundial en este 2021.

En la vuelta 37 y después de tres banderas rojas y con varias acciones polémicas ya entre ellos, el piloto de Mercedes y el de Red Bull Racing se enfrascaron en una trepidante batalla en busca de una victoria que podría llegar a ser crucial para el campeonato. Y, después de varias situaciones al límite, ambos acabaron colisionando.

Tras un incidente en la primera curva en el que Verstappen se excedió en su defensa, recibió órdenes desde el muro del equipo de las bebidas energéticas para dejar pasar a Hamilton.

También lee:

Viéndose en la obligación de devolver al primera posición, Verstappen decidió hacerlo en una zona donde poder aprovechar luego el DRS para recuperarla. Hamilton o se vio completamente sorprendido por el frenazo del neerlandés a mitad de la recta o decidió no pasarlo ahí para no permitirle aprovechar el DRS. Sea como fuere, acabó impactando contra la parte trasera de su RB16B de forma bastante extraña.

Todo eso sucedió después de que Hamilton ya hubiese llamado "loco" a Verstappen por radio tras varios encontronazos en la primera curva en los que el de Red Bull nunca dio su brazo a torcer y forzó al máximo, incluso más allá del límite, a su rival por el título.

Con los dos pilotos todavía en carrera pese al incidente, Verstappen recibió cinco segundos de sanción por su agresiva maniobra en la curva 1 y además tuvo que dejar pasar a Hamilton, quien se encaminó al triunfo e igualó en puntos a Verstappen a falta de una carrera en la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi.

VIDEO: El incidente entre Verstappen y Hamilton en Yeda

 

compartidos
comentarios
Marko señala a FIA: "las normas son diferentes para Hamilton"
Artículo previo

Marko señala a FIA: "las normas son diferentes para Hamilton"

Artículo siguiente

Wolff: la conducción ha sido agresiva, fuera de los límites

Wolff: la conducción ha sido agresiva, fuera de los límites
Mostrar comentarios