Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Verstappen condujo a una mano al luchar con Leclerc

Max Verstappen tuvo que afrontar unos instantes de su lucha contra Leclerc para ganar en Arabia Saudí con una mano en el volante y otra tratando de quitar un plástico que se le había quedado enganchado en su coche.

Captura de pantalla 2022-03-29 a las 13.49.24

Max Verstappen y Charles Leclerc dejaron una feroz lucha durante la última parte de la carrera de Arabia Saudí, adelantándose varias veces y jugando con pasar detrás del otro en el punto de detección de DRS para aprovechar el dispositivo en la recta principal y hacerse con la primera posición.

La batalla en sí hizo disfrutar a todos los aficionados, no solo a los del piloto de Ferrari y el de Red Bull, sino a cualquiera que valore las carreras. Y por si no fuera poco, ahora ha surgido un vídeo que aumenta la épica del enfrentamiento.

Y es que mientras perseguía al monegasco (al que hizo el adelantamiento que le dio el triunfo en la vuelta 47, a tres del final) sufrió un contratiempo inesperado, pero no del todo extraño. Una de las láminas del visor del casco de Leclerc, esas tiras de plástico que los pilotos retiran durante la carrera, se quedó enganchada en el lado derecho de la parte delantera del Ferrari F1-75.

Como estaba en su ángulo de visión y lo tenía a su alcance, Verstappen pasó casi una vuelta entera, a más de 300 km/h, intentando retirar con su mano izquierda el plástico mientras con la derecha trazaba el circuito urbano de Yeda Corniche. En redes sociales comenzó a hablarse de ello y finalmente la propia F1 lo subió a Twitter e Instagram.

Vídeo: Verstappen a una mano en la carrera de Arabia Saudí

 

¿Qué son los tear-off, esas tiras de plástico de los cascos de los pilotos de F1? 

Los tear-off (en inglés) son las láminas que cubren la parte frontal del casco de los pilotos, justo delante de sus ojos. Son obviamente transparentes, y se instalan varias capas para poder retirarlas durante los grandes premios cuando se manchen de aceite, escombros, polvo o cualquier otro tipo de suciedad. O simplemente si se mojan demasiado.

Esas tiras de plástico han sido muchas otras veces protagonistas negativos. Por ejemplo, provocó un problema de frenos que hizo abandonar a Fernando Alonso en el GP de España 2015 al obstruir los conductos, y tras ello, McLaren (el entonces equipo del asturiano) pidió una revisión de las reglas.

Para el inicio de la temporada 2016, a los pilotos se les prohibió tirar esos protectores de las viseras de los cascos, obligándoles o bien a retirarlas solo durante paradas en el pitlane o bien depositarlas dentro del cockpit.

"Cualquier pegatina que se adjunte a la visera, no puede ser lanzada sobre la pista o en la calle de boxes", decía la directiva técnica emitida por la FIA.

Posteriormente volvería a permitirse quitárselas en cualquier momento, y volvieron los problemas. El último ejemplo, el de Verstappen en Arabia Saudí, que afortunadamente no dejó ninguna avería y sí una escena épica de conducción.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: No “torcimos el brazo" para convencer a los pilotos de correr en Arabia
Artículo siguiente Buenas noticias para Red Bull, coche más ligero en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica