Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vietnam se cae del calendario 2021 e Interlagos va por Río

Vietnam ha sido eliminado del calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2021 que será revelado el martes, mientras que el Gran Premio de Brasil se mantendrá en Interlagos.

Circuito del GP de Vietnam 2020

Foto de: FOM

La F1 anunciará mañana su calendario para la temporada 2021 con 22 carreras, omitiendo a Vietnam en el último minuto.

Vietnam debía ser sede de su primer gran premio de F1 en 2020 antes de su cancelación debido a la pandemia del COVID-19, y fue incluido inicialmente en el proyecto de calendario que se distribuyó a los equipos el mes pasado.

Pero la carrera en Hanoi ya no figurará en el calendario, y las fuentes indican que será cancelada debido a problemas políticos en curso sobre el evento.

No se cree que esté relacionado con la pandemia de COVID-19, dados los relativamente bajos niveles de infección en Vietnam, en comparación con otros países en los que correrá la F1.

La ausencia de Vietnam dejará un hueco en el calendario provisional entre el Gran Premio de China el 11 de abril y el Gran Premio de España el 9 de mayo, y reduce el calendario a 22 carreras.

Pero se entiende que la F1 sigue teniendo la esperanza de tener 23 eventos, ayudado por un aumento de la demanda luego del modificado calendario 2020.

También lee:

El otro gran cambio para 2021 con respecto a los planes originales es que el Gran Premio de Brasil permanecerá en Interlagos por otro año a pesar de los planes de trasladar la carrera a Río de Janeiro.

La F1 había firmado un acuerdo con los promotores para trasladar la carrera a Río de Janeiro, con la condición de que recibieran la aprobación del gobierno para construir un nuevo circuito en las afueras de la ciudad.

Esto estaba previsto que comenzara en 2021, pero el tiempo pasa para que se concedan las aprobaciones necesarias y la ventana se hace demasiado pequeña, por lo que se ha decidido mantener el gran premio en Interlagos.

El calendario provisional se dará a conocer íntegramente el miércoles, comenzando en Australia el 21 de marzo y concluyendo en Abu Dhabi el 5 de diciembre.

La única carrera nueva en el calendario en comparación con 2020 será el Gran Premio de Arabia Saudita, que tendrá lugar en Yeda como una carrera nocturna el 28 de noviembre.

Un portavoz de la F1 dijo a Motorsport.com: "Nuestro calendario se anunciará mañana y no vamos a dar un comentario antes de su publicación. También tiene que ir al Consejo Mundial del Deporte Motor para su aprobación".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 espera no verse afectada por los confinamientos en Europa
Artículo siguiente La Fórmula 1 confirma su calendario 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica