Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Villeneuve cree que el fallo de Vettel beneficiará a Hamilton

El campeón del mundo de 1997 compara el error de Vettel en Alemania con el que cometió en Singapur 2017.

Sebastian Vettel; Ferrari SF71H choca y queda fuera de la carrera

Sebastian Vettel; Ferrari SF71H choca y queda fuera de la carrera

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, considera que el fallo de Sebastian Vettel era sencillo de cometer, pero que puede salirle muy caro al piloto alemán.

El canadiense compara la situación del GP de Alemania 2018 con la vivida tras el de Singapur 2017, en el que Vettel, Raikkonen y Verstappen se tocaron en la salida y dejaron en bandeja el triunfo a Lewis Hamilton. El británico ganaría dos de las tres carreras siguientes, encarrilando su cuarto título.

“Es un error muy sencillo de cometer. No sabes nunca cuánta agua hay. Fue innecesario porque tenía el liderato y por delante de su compañero de equipo. Pero fue muy costoso. Me recuerda que el efecto puede ser similar al de Singapur en 2017. Lewis estaba completamente hundido, deprimido, todo el mundo le odiaba y todo eso… Esa fue su actitud incluso antes de la carrera. Sus comentarios eran totalmente derrotistas. Y se va con 25 puntos", comentó a Motorsport.com el expiloto canadiense.

Más del GP de Alemania:

“Esto fue lo que pasó en Singapur, si recuerdo bien. Y desde entonces fue imbatible. Se mentalizó durante tres o cuatro carreras de que nadie podía batirle. Y tal vez es lo que veamos a partir de ahora.Puede que haya puesto a Lewis en un estado mental muy positivo hora mismo".

Villeneuve cree que Vettel tuvo que ser consciente de la complicada situación del asfalto alemán el domingo y bajar el ritmo, evitando tomar riesgos desde el liderato.

“Cuando eres 2º o 3º ves al líder, reduces. Kimi había reducido y luego los doblados te indican qué está pasando porque también ralentizan. Es fácil desde fuera decir que menudo error tan estúpido. Pero era fácil de cometer en esas condiciones. Ahora la batalla está completamente abierta", apunta.

Villeneuve también opinó sobre las órdenes de equipo de Mercedes, que impidieron una intensa lucha entre Bottas y Hamilton en las últimas vueltas tras el Safety Car.

“Las órdenes de equipo son normales. ¿Por qué la gente debe estar decepcionada? Los equipos están tratando de ganar el Mundial. Hacen lo que sea para conseguirlo. Es así de simple. Pero no hay ninguna manera en la que puedas prohíbirselas a los equipos cuando las espadas están tan en lo alto. Es normal. No debe sorprender", añade.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así fue el accidente de Vettel cuando lideraba el GP Alemania
Artículo siguiente Alonso acepta que falló la estrategia de McLaren en Alemania

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica