Villeneuve cree que Massa fue el último gran piloto brasileño

Compañeros en 2005, Jacques Villeneuve señaló que Felipe Massa deja un legado importante en la Fórmula 1.

La preocupación por el futuro de Brasil en la Fórmula 1 no es sólo de los aficionados brasileños. El campeón de 1997 Jacques Villeneuve, también se declaró preocupado por el futuro del país en la Fórmula 1 tras el retiro de Felipe Massa.

Cuestionado por Motorsport.com en Interlagos de lo que sería el legado de Felipe en la Fórmula 1, el campeón de 1997 dijo que Massa puede ser recordado en los próximos años como el último buen nombre brasileño en la Fórmula 1. 

"Massa puede ser el última gran piloto brasileño en mucho tiempo", dijo. "No hay nadie detrás de él. Hemos tenido una gran historia de pilotos brasileños en los últimos años. Ahora no veo nada después. Él estará en la historia, eso es seguro". 

Campeón en 1997, Villeneuve fue compañero de Massa en Sauber en 2005. Esa temporada, el brasileño derrotó al canadiense por 11-9 en el campeonato de pilotos. Jacques también recordó el tiempo que pasó junto a Felipe en la F1.

"Fue muy divertido. Era un gran compañero de equipo, porque había mucho respeto entre nosotros, lo cual era muy bueno. Siempre trabajó duro. Él sabía lo que quería en la Fórmula 1, que era un piloto muy rápido. La energía era muy buena, me gustó mucho. He tenido muchos compañeros, pero Felipe fue probablemente el mejor que he tenido ".

El canadiense también recordó el incidente en el que se involucró con Massa en Mónaco. Ambos se disputaban la posición en la zona de puntos cuando el campeón tocó a Felipe en una maniobra en la primera curva de la pista y terminó golpeando.

"No tocamos. Cuando regresamos a los boxes, Peter (Sauber) nos llamó a los dos (risas). Ese fue el punto más bajo ".

Villeneuve lamentó que Massa no fuera campeón en 2008. "Está en la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y llegó a un punto en que está feliz de dejarlo. Eso es bueno. La única pena fue que no ganó el campeonato cuando él se lo merecía, sin embargo, todavía ha tenido una gran carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Tipo de artículo Noticias de última hora