Villeneuve cree que Raikkonen hubiera tenido una sanción menor si golpea a Bottas

compartidos
comentarios
Villeneuve cree que Raikkonen hubiera tenido una sanción menor si golpea a Bottas
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
10 jul. 2018 13:06

Jacques Villeneuve indicó que la penalización de 10 segundos sobre Kimi Raikkonen demuestra la inconsistencia de los comisarios y que el factor Lewis Hamilton pesó más para decidir el castigo.

Jacques Villeneuve, Sky Italia
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, lidera a Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, lidera a Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, al inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Podio: Sebastian Vettel, Ferrari y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Kimi Raikkonen recibió una sanción de 10 segundos en el Gran Premio de la Gran Bretaña después de golpear a Lewis Hamilton en el arranque de la carrera; el castigo fue diferente a los cinco segundos que Sebastian Vettel penalizó en Francia luego de un incidente similar con el finlandés Valtteri Bottas.

Jacques Villeneuve, quien fue campeón de la Fórmula 1, considera que la penalización que recibió Raikkonen destaca la inconsistencia de los comisarios en el Gran Circo, y considera que el finlandés habría recibido un castigo menor si hubiera golpeado a su compatriota de Mercedes.

"No entiendo por qué son 10 segundos, y en otra ocasión son cinco, o a veces nada”, dijo Villeneuve a Motorsport.com.

"Eso es lo que está mal. Es una carrera. No me gusta cuando hay penalizaciones de carreras, debería ser por conducir sucio, lo cual es una cosa diferente, o una conducción estúpida”.

Para el canadiense, el factor Lewis Hamilton afectó la decisión.

También lee:

“Analizaron que era Lewis, estábamos en el Reino Unido, él está luchando por el campeonato, eso vale 10 segundos.Si hubiera sido Bottas, hubieran sido cinco segundos, esa es la cuestión".

Villeneuve también destacó el choque de Raikkonen con Max Verstappen en el Gran Premio de Austria, donde hicieron contacto en la primera vuelta, pero no hubo sanción, lo cual es otra muestra de la inconsistencia al parecer del canadiense.

"A veces ves cosas como Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi", agregó.

“¿Por qué no hubo penalización? ¿Solo porque Kimi no abandonó? Si Kimi hubiera abandonado ¿habría sanción? Eso es lo que pasa, es la acción lo que importa, no lo que sucede después de la acción".

El campeón del mundo de 1997 cree que la estrategia de neumáticos fuera de serie de Hamilton provocada por la colisión lo ayudó en las últimas vueltas, cuando tenía neumáticos más nuevos que su compañero Bottas.

"Eso terminó funcionando, porque él fue el último en entrar en boxes, por lo que fue él quien al final tenía neumáticos que todavía estaban bien en comparación con Bottas. Terminó segundo después de un arranque terrible, por lo que debería estar contento con eso, porque él no iba a ganar esta carrera. No habría porque quejarse”.

Artículo siguiente
Hamilton acepta que el choque con Raikkonen fue un accidente

Artículo previo

Hamilton acepta que el choque con Raikkonen fue un accidente

Artículo siguiente

Selección cautelosa de neumáticos para Vettel y Hamilton en Alemania

Selección cautelosa de neumáticos para Vettel y Hamilton en Alemania
Mostrar comentarios