Villeneuve defiende a Vettel: "Si me hacen lo de Lewis, haría lo mismo"

Jacques Villeneuve ha salido en defensa de Sebastian Vettel tras el incidente entre el alemán y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Vettel embistió al Mercedes de Hamilton durante el reinicio de carrera en Bakú tras periodo de safety car, considerando que el inglés había frenado bruscamente en una curva provocando un toque entre los dos.

El piloto de Ferrari recibió una sanción de 10 segundos de 'Stop&Go', pero muchos, Hamilton entre ellos, insistieron en que la sanción no había sido lo suficientemente severa.

Villeneuve, que 20 años antes estuvo envuelto en una famosa colisión con Michael Schumacher en la última carrera de la temporada 1997 en Jerez, dijo que aquel incidente, tras el que Schumacher fue excluido del campeonato de pilotos, no fue como el de Bakú. 

“Fue muy diferente”, dijo a Motorsport.com. “Van a 10mph (16 km/h), ¿a quién le importa?".

"Por supuesto que fue feo, pero al final Lewis le hizo brake-test. Yo soy piloto, he vivido eso".

"Si cualquier piloto me hace eso a mí, yo habría hecho lo que hizo Seb. Recibió la sanción, la mayor que podría recibir, supongo, con las nuevas reglas".

Villeneuve considera que Vettel no tenía intención de irse contra Hamilton cuando se puso al lado del Mercedes: "No creo que intentara golpearle. Tenía una mano en el volante y estaba mirándole y apuntándole con el dedo".

"No golpeas a alguien con tus ruedas giradas así, romperías tu coche y lo harías también con la otra mano. Si golpeas a alguien, ¡lo haces con las dos manos en el volante!".

"Está bien, está OK. Y en cierta manera estoy feliz de ver que los pilotos tienen emociones. Es bueno, es divertido".

"Tenemos dos chicos luchando por el campeonato, enfadándose el uno con el otro, y al final no hubo daños. ¿Cuál es el gran problema?"

"Es genial para la TV, es bueno para verlo. Mucho más bueno que Lewis pidiendo a [su compañero Valtteri] Bottas que frenara a Vettel. Quiero decir, eso fue embarazoso".

"Más sanciones para los zigzags"

Villeneuve dijo que estaba feliz de ver que los comisarios no impusieron sanción por la colisión en la primera vuelta entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, pero sugirió que fue un ejemplo de la inconsistencia de los comisarios en la Fórmula 1 moderna.

"Al final, Bottas no recibió una sanción por ir contra Kimi. Pero al mismo tiempo las reglas deben permitir competir y cometer errores".

"Me alegra que no hubiera penalización, pero entonces no debería haberla para otros. Es competición, simplemente uno de ellos cometió un error y se fue contra el otro".

"Pero me gustaría que hubiera más sanciones cuando alguien zigzaguea, que lo hemos visto a menudo y es un gran problema. En Montreal creo que lo hizo [Stoffel] Vandoorne en algún momento, y al menos [Carlos] Sainz fue sancionado".

"Tenemos algunos zigzagueos extremos, y eso debería ser penalizado".

"Lo que hizo Bottas simplemente fue un pilotaje pobre, pero era competición. Lo que hizo Vettel no fue bonito, no fue fue deportivo, pero fue bueno de ver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Jacques Villeneuve , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp azerbaiyan, gp azerbaiyan 2017, gp baku, gp baku 2016, jacques villeneuve, lewis hamilton, sebastian vettel, villeneuve