Villeneuve dice que la F1 debe volver a ser "loca y estúpida"

Jacques Villeneuve, antiguo campeón mundial de Fórmula 1, asegura que la categoría debe ser nuevamente "loca y estúpida" para recuperar popularidad entre los fanáticos.

Mientras continúan las conversaciones para alcanzar regulaciones que mejoren el espectáculo en el futuro cercano, Villeneuve reconoce que la F1 ha perdido el rumbo al intentar ser algo que no es.

"La F1 intenta ser todo, y eso está mal", dijo Villeneuve, campeón mundial en 1997, en una entrevista para CNN.

"Intenta ser un auto de endurance, es una especie de híbrido... y la tecnología híbrida pesa alrededor de 100 kilos y eso se traduce en cuatro segundos por vuelta.

"No es F1, no es extremo, no tiene sentido".

"La F1 debe estar allí afuera, ser extrema, inalcanzable, estúpida, loca. Así ha sido siempre. Es un laboratorio donde el cielo es el límite.

"Existen muchas cosas que están haciendo que la F1 sea mucho menos seductora para el público. Un montón de cosas, como el DRS".

Villeneuve, quien disputó las tres primeras fechas de la segunda temporada de la Fórmula E, reveló que algunas personas lo ven como a un traidor por competir en el campeonato de autos eléctricos luego de haber ganado en la F1.

"Algunos fanáticos piensan que es genial", dijo Villeneuve. "Otros no quieren saber nada sobre autos eléctricos y me ven como a un traidor.

"La Fórmula E no está aquí para reemplazar a la F1. Esa no es la meta y no debería ser así. La Fórmula E y la Fórmula 1 son dos mundos separados".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jacques Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora