Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Villeneuve: "El fuerte ritmo de Ferrari es mala noticia para Rosberg"

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, cree que el ritmo fuerte de Ferrari en los períodos largos durante las pruebas libres de Shanghái podría significar una mala noticia para Nico Rosberg este fin de semana.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06

XPB Images

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Jacques Villeneuve (CDN)
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T

Con Sebastian Vettel, de Ferrari, solamente tres puntos detrás de Lewis Hamilton, y su compañero en Mercedes, Rosberg, a diez unidades del liderazgo, Villeneuve cree que la amenaza de Ferrari significa que Rosberg puede verse sacrificado cuando se determine la estrategia de carrera.

"Pueden ser malas noticias para Nico", dijo Villeneuve. "Porque ya no permitirían a sus dos pilotos a pelear abiertamente. Y eso serían malas noticias también para nosotros".

Haciendo referencia a los eventos en Malasia, cuando Mercedes hizo detener en pits a Hamilton y a Rosberg juntos bajo el auto de seguridad, Villeneuve dijo: "Obviamente Mercedes no reaccionó bien a la presión.

"Ellos robaron todos los estrategas que Ferrari tenía, y arruinaron su propia estrategia por completo.

"Ellos también estaban intentando ser justos con sus pilotos, y uno nunca detendría dos autos de la forma que lo hicieron. Ahora, probablemente decidieron no ser justos con sus dos pilotos y hacer lo necesario para ganar".

Ferrari "hizo los cambios correctos"

Hablando sobre la nueva era de Ferrari bajo el mandato de Maurizio Arrivabene como director de equipo, Villeneuve se muestra muy positivo sobre el futuro.

"Hicieron los cambios correctos, se convirtió en un equipo muy abierto y humano. Y uno nunca ha visto eso en Ferrari", dijo.

"En las dos primeras carreras, ellos fueron abiertos y parecía que no nos estaban mintiendo, nos estaban diciendo exactamente lo que estaba pasando. Toda esa energía, que tiene que ver con la llegada de Vettel, está ayudando al equipo a rendir bien, a estar relajado".

"Ayuda a Kimi Raikkonen"

Villeneuve cree que el arribo de Vettel también ha ayudado a Kimi Raikkonen, quien había quedado eclipsado previamente por Fernando Alonso.

"Está ayudando a Kimi Raikkonen, lo cual Ferrari estaba necesitando, y ahora tienen dos pilotos que son competitivos", dijo.

"Kimi incluso está hablando por la radio, trabajando con los ingenieros, y esa es casi la primera vez en su carrera que lo hace. Eso es algo muy positivo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso se ve optimista para la calificación
Artículo siguiente ¿Cómo fue el viernes de Maldonado, "Checo", Massa y Naser?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica