Villeneuve: iniciar el GP de Mónaco con auto de seguridad fue "ridículo"

Jacques Villeneuve se mostró enojado con la decisión de comenzar la carrera del pasado domingo en Mónaco detrás del auto de seguridad, asegurando que se trata de "los pilotos mejor pagos del mundo".

Debido al mal tiempo, la Dirección de Carrera decidió que el Gran Premio de Mónaco comenzara con los autos de la Fórmula 1 girando detrás del auto de seguridad, lo cual se extendió durante siete vueltas.

Esto se hizo para evitar lo que hubiera sido una largada seguramente accidentada debido a la lluvia, pero el campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, no está de acuerdo con lo que se hizo.

"Siete vueltas detrás del auto de seguridad es ridículo", dijo el canadiense a la publicación alemana Motorsport Magazin.

"No se trata de turistas, son los pilotos mejor pagos del mundo. La Fórmula 1 ya está perdiendo fanáticos y cosas como esta no ayudan en nada porque hace que los pilotos se vean como débiles en lugar de gladiadores.

"Es arriesgado, pero son profesionales. Que larguen o entonces cambiemos las reglas para que nunca más se largue una carrera en la lluvia", finalizó Villeneuve.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora