Villeneuve: “La F1 se equivocó al escuchar a los aficionados”

Jacques Villeneuve, campeón mundial de F1 en 1997, cree que la categoría tomó el camino equivocado cuando comenzó a escuchar a los aficionados en un intento por mejorar el espectáculo

El canadiense fue especialmente crítico con el DRS –introducido en los Grandes Premios en 2011 como una manera de promover los sobrepasos- porque piensa que ha destruido el arte de armar una maniobra de superación.

Villeneuve siente que esto ha sido en detrimento del espectáculo, diciendo que el DRS le ha quitado el drama a las carreras porque un piloto que es más rápido ya no tiene que colocarse detrás de un rival para trabajar la manera de pasarlo.

"La F1 tomó el camino equivocado, lamentablemente, cuando comenzó a escuchar a los aficionados, porque los aficionados se quejaban de que no había sobrepasos suficientes", dijo Villeneuve en el escenario del Autosport International.

"Al escuchar eso, ¿qué hizo la F1? Introdujo el DRS. Porque así tendríamos cientos de sobrepasos por carrera. Pero díganme un sobrepaso que recuerden desde que está el DRS. No hay, porque no se ve el trabajo del piloto".

"En una carrera de motos, algunas veces le toma diez vueltas a un piloto superar a otro. Pero en esas diez vueltas uno puede ver el trabajo que hay allí. Cuando el sobrepaso sucede, guau. Todas esas vueltas estuviste al borde de tu asiento".

"Ahora eso no pasa (en la F1). Llegas a la recta, presionas un botón y haces la superación. Eso es todo".

"Uno quiere ver una gran competencia. Quieres ver boxeadores que se lastimen entre sí y ver quién es el más fuerte".

"No vas a querer que tengan grandes guantes así no se lastiman. Algo así es el DRS. Es como decir 'no tomemos un riesgo, apretemos un botón'. Es como pasar a alguien en la autopista".

"Debido a eso es que no se ven carreras como tienen que ser. Tienes cientos de sobrepasos, pero son aburridos. Eso va contra el propósito".

"La F1 tiene que ser muy veloz y muy costosa"

Villeneuve también lamentó el hecho de que la F1 ha perdido su "locura", criticando el hecho de que los pilotos han sido forzados a correr lejos del límite en las carreras debido a los neumáticos.

"La F1 siempre ha sido extrema, siempre buscó los límites", dijo el canadiense. "Se supone que debe ser muy veloz, muy costosa, alocada. No es eso lo que tenemos".

"Uno observa pilotos que se bajan de los coches sin sudar porque no han ido al límite en toda la carrera y condujeron a ocho segundos de lo que hicieron en la clasificación. Eso está mal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jacques Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora