Villeneuve: "Los resultados de Kvyat no merecían un contrato para 2017"

compartidos
comentarios
Villeneuve:
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
25 oct. 2016 12:13

El campeón del mundo de F1 de 1997 cree que Daniil Kvyat no ha tenido resultados lo suficientemente buenos esta temporada como para mantener su puesto en Toro Rosso.

Jacques Villeneuve,
Ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing en la conferencia de prensa de la FIA con Max Verstappen,
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Damon Hill, Sky Sports Presentador con Johnny Herbert, Sky Sports F1 Presentador y Jacques Villeneuv
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso

El ruso, que fue relegado de su puesto en Red Bull para volver a Toro Rosso tras cuatro carreras, fue renovado como piloto de la escudería de Faenza durante el fin de semana del GP de Estados Unidos. 

Jacques Villeneuve no está de acuerdo con la decisión de Red Bull de mantener a Kvyat y sugiere que no ha sido tomada en base a los resultados. 

"Es sorprendente, porque sus resultados no están encaminados a que se quede en F1. Pero deben ver algo en la manera en la que él trabaja que es prometedor, imagino", asegura en declaraciones a Motorsport.com el canadiense.

Desde su regreso a Toro Rosso en mayo, Kvyat ha sumado cuatro puntos en 14 grandes premios, mientras que su compañero Carlos Sainz ha obtenido 34. 

Y mientras que muchos, incluido el jefe de equipo Franz Tost, han dicho que Kvyat ha hecho tangible su progreso tras ser relegado a Toro Rosso, Villeneuve no está de acuerdo con ello. 

"Él [Kvyat] no ha tenido ninguna mejoría desde que descendió a Toro Rosso", dice el canadiense. "Ha sido superado por Sainz. No está al nivel". 

"Y Toro Rosso no es un equipo para conservar pilotos. Por lo que debe de haber una razón por la que ellos piensen que es bueno para el equipo. Tal vez está trabajando súper bien y está ayudando a desarrollar el coche. Eso desde fuera no podemos saberlo". 

Al ser preguntado si Sainz o Kvyat podrían poner en jaque al dúo de Red Bull formado por Daniel Riccardo y Max Verstappen, Vileneuve lo tiene claro: "No. En Red Bull están contentos con sus dos pilotos. Tienen a sus dos estrellas ahí".

"Toro Rosso se está convirtiendo en un equipo para retirados", añade el piloto canadiense. 

Entrevista realizada por Erwin Jaeggi

Next Fórmula 1 artículo
Gutiérrez dice que aún no se ha visto lo mejor de él

Previous article

Gutiérrez dice que aún no se ha visto lo mejor de él

Next article

El clima para el GP de México

El clima para el GP de México

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jacques Villeneuve , Daniil Kvyat Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias