Villeneuve: el podio de Stroll no cambia su "patético" inicio

Jacques Villeneuve, campeón mundial de F1 en 1997, sostuvo las críticas que había tenido para su compatriota Lance Stroll antes de Bakú, donde el piloto de Williams logró un sorprendente podio.

Villeneuve, quien se desempeña en la TV italiana y francesa actualmente como analista de la F1, se ganó previamente la ira de los medios y los aficionados en su país al sugerir que Stroll no estaba haciendo un trabajo lo suficientemente bueno en comparación con Felipe Massa, su compañero en Williams.

"Siempre dije hasta Montreal que había sido patético y así fue", dijo Villeneuve a Motorsport.com luego de la carrera de Bakú.

"Pero siempre dije que todo lo que ganó lo hizo con trabajo y lo mismo probablemente suceda aquí, hay que ver la realidad a la cara".

"Tienes que admitir cuando no eres lo suficientemente bueno. Eso es todo. Así que no entiendo por qué la gente se molesta. No puedes salir y decir 'él es sensacional' cuando está a un segundo del ritmo de Massa".

Villeneuve dijo que finalizar entre los diez primeros en su carrera de casa había sido un gran impulso de confianza para Stroll y reconoció que el joven piloto realizó una carrera sin errores en Bakú.

"Los puntos en Montreal lo ayudaron. No fue rápido en Montreal, pero todo el mundo tuvo problemas, él se mantuvo libre de inconvenientes, sumó puntos y se sacó un gran peso de sus hombros. Hoy se podía ver eso. Cuando todo el mundo estaba chocando entre sí, él no, y hasta su compañero encontró problemas".

"Sí, tuvo suerte, pero también fue rápido, no hizo cosas estúpidas y logró el podio. No hay nada de malo en eso".

Las pruebas entre carreras, "difíciles de digerir"

Stroll había estado lejos de Massa en cuanto a ritmo hasta Bakú, pero se mostró mucho más cerca del brasileño desde el comienzo mismo de la actividad en el fin de semana de Azerbaiyán.

Después de que el canadiense superó a su compañero en una clasificación por primera vez en Bakú, Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, dijo que la mejora de Stroll se había visto ayudada por una prueba realizada con un coche de 2014 en Austin, la cual fue parte de un intenso programa de ensayos que realiza el debutante este año.

Villeneuve dijo que el hecho de que Stroll realice pruebas entre las carreras era difícil de aceptar.

"Lo hizo bien, pero también es el único piloto que prueba entre carrera y carrera", dijo Villeneuve. "Eso es un poco difícil de digerir. El dinero debe tener un límite y eso es pasarlo".

"Pero más allá de eso esta carrera (Bakú) fue la primera donde no estuvo tratando de salvar su vida detrás del volante. Estaba realmente relajado, conduciendo normalmente".

"¿Por qué criticaría negativamente eso? Pero eso no significa que el comienzo de la temporada haya sido bueno".

Villeneuve insistió en que su opinión respecto al inicio del año no había cambiado respecto a Stroll: "Hay que ser realista. Montreal fue una ayuda y lo de hoy (en Bakú) fue bueno, pero eso no va a cambiarlo que hizo previamente en la temporada".

"Hay que despertarse. La gente debe prestar atención a lo que se dice. Hay que ser realista y entender la verdad, eso es todo".

"Recordemos el año pasado, cuando (Max) Verstappen debía ser criticado, yo lo hacía. No voy a retractarme de lo que dije antes, porque él (Stroll) no estaba al nivel. Estas carrera sí lo estuvo, así de simple".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Jacques Villeneuve , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1 2017, formula 1, jacques villeneuve, noticias f1, stroll baku, stroll williams f1, villeneuve stroll