Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Villeneuve: Deberíamos decir que no habrá campeonato de F1

Jacques Villeneuve señaló que las condiciones para realizar una temporada 2020 de la F1 se ven más complicadas, por lo que tal vez habría que aceptar la realidad.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El campeón mundial de Fórmula 1 de 1997 es de la opinión de que incluso si hubiera carreras, se les daría una calificación diferente, como la Indy 500 o las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Liberty Media se encuentra en una posición muy difícil, y esto es cada vez más cierto para los equipos que pierden serios ingresos al no tener competencias. Esta situación no es ideal para nadie, y actualmente no hay ninguna persona que sepa cuándo la máxima categoría podría estar de regreso.

Hasta ahora, el Gran Premio de Canadá sería el lugar para arrancar la campaña 2020 a mediados de junio, pero existe una creciente percepción de que incluso todo podría irse hasta agosto o septiembre.

El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, dice que no tiene sentido que la F1 intente maximizar el número de carreras pospuestas y realizarlas en agosto y extender las competencias hasta inicios del próximo año, y el ex piloto de Williams pide mayor firmeza por parte de los dueños de la categoría.

"Sería una pena si hubiera grandes premios desde agosto y luego desde septiembre hasta Navidad, o incluso en enero de 2021, solo para tener un campeonato a cualquier precio”, dijo el canadiense a la televisora francesa Canal +.

“Posiblemente, con suficiente inteligencia, deberíamos decir que no habrá campeonato. Competimos y cada carrera sería un evento único, como Indy 500 o las 24 Horas de Le Mans. Cualquier gran premio podría ser como un Grand Slam en lugar de un medio campeonato. Esto permitiría a los equipos prepararse para 2021”.

"No sabemos cuándo comience la temporada o cuándo comenzará el deporte en general y cuándo todo volverá a la normalidad, por lo que puede ser muy confuso", expresó Villeneuve.

“No veo como podría comenzar la temporada, porque incluso si el mundo se reabriera antes que nosotros y pudiera haber eventos, tomaría tiempo prepararse para eso. Deberíamos esperar al menos 1 mes después de la reapertura”.

“Entonces el primer gran premio debería ser en septiembre, y creo que las diversas organizaciones y la Fórmula 1 intentarán mantener todas las carreras posibles para cumplir con el número mínimo de carreras requerido por el contrato, pero eso sería un error”.

También lee:

GALERÍA: El legado de la vida de Gilles Villeneuve, padre de Jacques

(Presiona las flechas para cambiar de imagen)

38 años sin Gilles Villeneuve

38 años sin Gilles Villeneuve

Foto de: LAT Images

Villeneuve perdió su vida trágicamente en la pista en un accidente en los entrenamientos para el GP de Bélgica en 1982. El legado que quedó fue una actitud agresiva al volante, que cautivó a Ferrari y a sus millones de seguidores.

Luchas feroces

Luchas feroces

Foto de: Renault

Fue uno de los duelos más notables de todos los tiempos. En el Gran Premio de Francia de 1979, Villeneuve lideró una feroz lucha con René Arnoux por el segundo lugar, detrás de Jean-Pierre Jabouille. Después de las curvas de disputa mano a mano, Gilles se llevó la mejor parte. 

Luchas feroces

Luchas feroces

Foto de: Renault

El podio del Gran Premio de Francia de 1979 es recordado más por la lucha del segundo sitio que por el ganador.
Correr sobre tres ruedas

Correr sobre tres ruedas

Foto de: LAT Images

El episodio del GP de Holanda de 1979 muestra lo bien que funcionaba la mente de Gilles. Cuando sufrió un pinchazo, el canadiense hizo todo lo posible por llevar su coche a los boxes, lo que incluso causó graves daños a la suspensión de su Ferrari. Sin embargo, la imagen del canadiense conduciendo con su coche de esa forma es una postal icónica. 

Correr sobre tres ruedas

Correr sobre tres ruedas

Foto de: David Phipps

Al final, tuvo que retirarse de la competencia en la vuelta 49, pero al final se quedó con la mejor vuelta con 1'19.438.
Cerca del campeonato

Cerca del campeonato

Foto de: LAT Images

El año 1979 fue el que vio a Gilles más cerca de la cima. Con tres victorias, el canadiense terminó subcampeón de la temporada, detrás de Jody Scheckter, su compañera en Ferrari.

Corriendo a ciegas

Corriendo a ciegas

Foto de: Jean-Claude Loustau

Otro momento notable para Gilles fue su carrera de casa en 1981. Con un problema en el alerón delantero y bajo una fuerte lluvia, el canadiense se agachaba en las curvas del circuito de Montreal con la vista obstruida, ya que el perfil del avión cubría prácticamente todo el frente de la cabina. A pesar de ello logró el tercer sitio en competencia. 

Victoria por poco

Victoria por poco

Foto de: LAT Images

La última victoria de Villeneuve en el Gran Premio de España 1981 tuvo mucho brillo. El canadiense, sufriendo la falta de rendimiento de su Ferrari, mantuvo a varios rivales durante gran parte de la carrera. Al final, cruzó la línea primero, con los 5 mejor situados separados por 1.2 segundos. 

Victoria por poco

Victoria por poco

Foto de: International Press Agency

El triunfo en España se dio luego de haber arrancado en la séptima posición. Entre él y el francés Jacques Laffite y el británico John Watson hubo menos de seis décimas de diferencia. 

La primera

La primera

Foto de: LAT Images

Pero fue su primera victoria la que fue una de las más notables. Corriendo en casa, Gilles superó a varios adversarios en la pista para ganar ante su público.

El saldo

El saldo

Foto de: LAT Images

En su paso por la Fórmula 1, Gilles consiguió seis victorias, dos pole positions y 13 podios.

El legado

El legado

Foto de: XPB Images

Gilles Villeneuve se ha convertido desde entonces en uno de los pilotos de mayor culto en la F1. Padre del campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, el canadiense es recordado por el circuito de Montreal, la sede anual del GP de Canadá, que lleva su nombre. 

12

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg: Un calendario más corto afectará a Hamilton
Artículo siguiente ¿Puede la F1 sobrevivir a una crisis financiera en 2020?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica