Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Volkswagen: "los costos en la Fórmula 1 están fuera de control"

El director del Grupo Volkswagen, Bernhard Gobmeier, dice que la Fórmula 1 se encuentra en un "camino peligroso" sobre los crecientes costos para dirigir un equipo.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, lidera a Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H en la arrancada

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, lidera a Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H en la arrancada

Sutton Motorsport Images

Bernhard Gobmeier, director de Volkswagen Group Motorsport, Sirish Vissa, director de Volkswagen Mot
Chase Carey, Director Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de la Formula One Group, Luca Colajanni, Form
Bernhard Gobmeier, Director de Volkswagen Group Motorsport, Sirish Vissa, jefed de Volkswagen Motors
Chase Carey, Presidente Formula One
Ross Brawn, Managing Director de Motorsports, FOM
Nikita Mazepin, Force India VJM10
Luca Ghiotto, Williams FW40
Luca Ghiotto, Williams FW40
Tom Sykes, Kawasaki Racing, Marco Melandri, Ducati Team, Jonathan Rea, Kawasaki Racing, WSBK Race 2
Robert Kubica, Renault F1 Team
Lando Norris, McLaren MCL32
Marco Melandri, Ducati Team

Los jefes de la F1 Chase Carey y Ross Brawn han insistido en que quieren ver un reparto más justo de los ingresos entre los equipos una vez que el actual Pacto de la Concordia expire en 2020.

Las escuderías como Force India han presionado a los propietarios de la categoría a centrarse en reducir los gastos rápidamente y Gobmeier reconoce que los equipos pequeños están "caminando por un sendero muy peligroso". 

"La F1 está en terreno peligroso. Es cara. La mayoría de los equipos, más allá de los cuatro grandes, tienen problemas financieros. Y los circuitos no pueden pagar lo que se les pide", dijo Gobmeier a Motorsport.com en una visita reciente a la India.

"Debido a su cara naturaleza, están caminando por un sendero muy peligroso, en mi opinión. Lo vemos por todos lados. Mercedes tiene más de 1.500 personas trabajando para su proyecto de F1. Eso sin contar a los clientes". 

"Probablemente cuenten con 2.000 personas en los dos coches. Debes considerar lo caros que son los salarios en Inglaterra y lo caro que es el material".

Gobmeier reconoce que los estadounidenses han estado haciendo un mejor trabajo que los europeos a la hora de controlar los gastos en los deportes.

"En Estados Unidos, tienen el control de gasto en la cabeza. Lo gestionan bien. En Europea, hay muchas categorías diferentes. En algunas de ellas, el control de gasto es muy bueno. Pero la F1 está totalmente fuera de lugar, así como el WEC", abunda. 

El jefe de de Volkswagen piensa que la F1 necesita ofrecer un mejor espectáculo para atraer a grandes patrocinadores de nuevo.

"El número de patrocinios está decayendo. Los grandes patrocinadores, como las compañías tabacaleras, ya no están. Los patrocinadores pequeños también están reduciendo su presencia", dice. "Y lo mismo pasa con los espectadores. Al mismo tiempo, el coste de los coches de carreras está aumentando. Algo no encaja ahí". 

"Tienen que hacer las carreras más espectaculares, con adelantamientos, etc. El público internacional está decepcionándose porque es complicado ver algo de acción en pista". 

MotoGP "100 veces mejor"

El exjefe de Ducati MotoGP dice que, como espectáculo, MotoGP, es bastante mejor que la F1.

"MotoGP está por encima de la F1 desde el punto de vista del espectáculo. Es 100 veces mejor. No hay comparación. MotoGP, sus carreras soporte y el WorldSBK están mucho mejor que la F1", dice Gobmeier. "Teóricamente, MotoGP tiene el potencial para capitalizar comercialmente su popularidad. Y lo hacen. Tenemos a Ducati en nuestro grupo y podemos ver la diferencia que se puede lograr en cuanto a patrocinios". 

"Ducati está logrando el mayor patrocinio. Incluso Porsche, Bentley o Audi no consiguen tal cantidad de apoyo. Ducati es especial y comparable a Ferrari y los patrocinadores le dan un gran valor".

"Hacen buena activación en las carreras, tanto con los medios de comunicación, como en el hospitality, los programas y demás. Las marcas de coches no son tan buenas en eso". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo James Key se mantendrá con Toro Rosso
Artículo siguiente Force India y Sergio Pérez ven cercano subir al podio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica