Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
146 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Volver a África es una prioridad para la F1

compartidos
comentarios
Volver a África es una prioridad para la F1
Por:
16 may. 2019 14:59

El regreso a África es una prioridad para Liberty Media y la ciudad marroquí de Marrakech ya ha manifestado interés en tener una carrera.

Marruecos recibió una ronda del campeonato del mundo por única vez a finales de la temporada de 1958 en un circuito urbano en Casablanca.

Más recientemente el país se ha ganado un lugar en el calendario del deporte motor recibiendo carreras del WTCC –ahora WTCR- desde 2009 y la Fórmula E desde 2016 en adelante en un circuito urbano ubicado en Marrakech.

La más reciente visita de la F1 al continente africano tuvo lugar en 1992 cuando se realizó por última vez el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami, circuito que recibió 20 carreras de la máxima categoría. Antes de eso el escenario del país para la F1 era East London, con tres carreras en la década del '60.

También lee:

Con el pasar de los años hubo intentos por llevar la F1 de regreso a Sudáfrica, apareciendo Ciudad del Cabo como una opción en un momento.

"Corremos en cinco continentes y el último continente habitable donde no tenemos una carrera es en África", dijo Sean Bratches, jefe comercial de la F1, en un evento de la industria del deporte en Londres. "Hemos tenido conversaciones muy productivas con Sudáfrica y en una menor medida con Marruecos para tener un gran premio".

"Hemos corrido antes allí. Me han dicho que por consideraciones políticas históricas, eso terminó. Estamos en ello y es realmente importante para nosotros".

Al ampliar sus comentarios sobre las posibilidades de ambos países, Bratches dijo a Reuters: "Es un mercado en el que nos gustaría correr. Somos un deporte global".

"Existe un circuito histórico en Sudáfrica, Kyalami. Toby Venter, dueño de los concesionarios Porsche en Sudáfrica, lo ha comprado y lo ha reparado completamente en cuanto a garajes y paddock".

"Como sucede en otros mercados alrededor del mundo, se nos han acercado de otros lugares como Marrakech, en Marruecos. Existe un circuito allí también. Estoy menos familiarizado con su situación, sospecho que no es un circuito grado uno pero hay un alto grado de interés".

Bratches sugirió que era inevitable que deba existir financiamiento público para un proyecto en Marruecos.

"A donde sea que vamos en el mundo (nuestras carreras) son un motor económico para estos países, estados, ciudades, principados o municipalidades".

"La vasta mayoría de nuestros grandes premios están apoyados por los gobiernos y es porque funciona. Iluminamos estas ciudades, existe un impacto económico directo que ingresa".

Preguntado sobre un posible marco de tiempo, Bratches respondió: "Es dinámico. Estamos apuntando al corto plazo, vamos a enmarcarlo de esa manera".

Artículo siguiente
'La crisis de Ferrari, cada vez más real', por Adrián Puente

Artículo previo

'La crisis de Ferrari, cada vez más real', por Adrián Puente

Artículo siguiente

Renault se niega a cambiar sus metas para 2019

Renault se niega a cambiar sus metas para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper