Vowles señala cuál es su prioridad como jefe de Williams F1
El nuevo jefe del equipo Williams de Fórmula 1, James Vowles, afirma que su prioridad es poner en marcha una nueva estructura técnica en la escudería de Grove.
El director técnico, François-Xavier Demaison, y el jefe de aerodinámica, Dave Wheater, dejaron el equipo en diciembre, paralelamente a la marcha del anterior director de equipo, Jost Capito.
Aunque Williams se apresuró a contratar a Vowles, proveniente de Mercedes, como nuevo jefe de equipo, los dos puestos técnicos más importantes siguen vacantes.
Dados los permisos de licencia que suelen conllevar esos puestos, podrían pasar muchos meses antes de que los candidatos elegidos puedan empezar a trabajar.
"Creo que lo principal es que no tenemos la estructura técnicamente preparada, obviamente, como resultado de los cambios que se hicieron", dijo Vowles cuando se le preguntó cuál era su prioridad.
"Y la número uno es poner en marcha un conjunto adecuado de estructuras, en términos de director técnico, jefe de aerodinámica. Eso es lo primero, porque está claro que una organización necesita eso para avanzar".
Vowles insistió, de todos modos, en que no tiene prisa por cubrir el puesto de máximo responsable técnico, ya que quiere contar con la persona adecuada.
"Así que hay una organización fuerte en marcha, y está actuando sin un Director Técnico", dijo. "Mientras hablamos hoy, hay un coche en pista, está construido. Han hecho un trabajo increíble durante el invierno para conseguirlo".
"Lo que está claro es que no se trata de colocar a alguien a corto plazo, sino a largo plazo, y de asegurarnos de que tenemos a la persona adecuada. No vamos a tomar una decisión precipitada, la clave es asegurarnos de que encontramos a la persona que encaja en la organización a largo plazo".
Vowles subrayó que ha encontrado un núcleo de personal apasionado en el equipo, a pesar de su falta de éxito en los últimos años.
Logan Sargeant, Williams FW45
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
"Hay una serie de grandes personas allí", dijo. "Obviamente han tenido unos últimos 15 años difíciles, debido a las circunstancias, a la falta de inversión y a otros factores".
"Pero aún así se nota que comparten el mismo nivel de pasión, independientemente de la posición que ocupes en la parrilla. Y el trabajo, lo que haga falta realmente para avanzar".
Vowles admitió que tendrá que acostumbrarse a trabajar en un equipo que no tiene los mismos recursos que Mercedes.
"Se trata de entender dónde está Williams. Tuve la ventaja de estar en una organización en la que si necesitabas algo, lo pedías y te lo daban. Teníamos todo lo que podías imaginar".
"Y es un gran contraste con donde estoy ahora, especialmente en un entorno en el que es difícil pedir o incluso pagar lo que necesitas".
Vowles dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el nuevo coche a pesar de algunos tiempos de vuelta alentadores en Bahréin.
"El viento y la dirección que hay Bahréin en este momento, un viento de cola en la curva 1, realmente hace que el equilibrio sea muy difícil para los pilotos", señaló. "Así que es una lucha como resultado de eso. Es una sensación bastante desagradable cuando tienes el viento detrás, especialmente en las frenadas".
"Por lo demás, creo que hay algunos comentarios positivos, en comparación con el año pasado. Pero es una secuencia temprana de eventos en la que estamos ahora, sólo dos días de pruebas, para realmente sacar conclusiones sensatas".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.