Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Webber: cuando Verstappen se adaptó al coche nadie podía detenerlo

Mark Webber cree que Ferrari realizó una buena actuación en la sesión de clasificación, pero que no fue rival para el ritmo de Red Bull el domingo. También reveló que Max Verstappen realmente destacó en Spa.

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, con su trofeo

Tras una feroz batalla inicial contra Charles Leclerc y Ferrari, el ritmo de los de Maranello comenzó a diluirse y no había duda de que Max Verstappen ganaría el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 2022. El holandés se hizo 15 veces con el primer puesto, un dominio que Mark Webber, expiloto de Red Bull, dijo que rara vez se había visto dentro de la categoría.

"Una vez que Max supo qué hacer con las características del coche, no hubo absolutamente ninguna forma de que alguien pudiera pararle a él y al equipo", dijo Mark Webber a Talk with Speedcafe.

Una de las actuaciones más destacadas de Max Verstappen durante la temporada fue sin duda en Bélgica, donde tuvo que recuperar terreno desde la parte trasera de la parrilla. El holandés no titubeó mucho, necesitando poco más de 10 vueltas para ponerse al frente, lo que Webber también dijo que era una señal de velocidad extrema que podía obtener del RB18.

"Hacía mucho tiempo que no veía eso. Max apareció en el espejo retrovisor de los competidores y saludó literalmente mientras pasaba volando por delante de todos ellos. Así que allí fue realmente extra", dijo maravillado el australiano.

Podio: ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Podio: ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Webber dijo que Ferrari también estuvo fuerte, especialmente en clasificación, pero que el domingo simplemente no pudieron igualar a los Red Bull cuando los de Milton Keynes encontraban ritmo extra para compensar lo perdido a una vuelta.

"No podían ganar el campeonato con su actuación del domingo. Lo intentaron, pero Max era demasiado fuerte", señaló el piloto.

Leclerc tuvo que conformarse con el segundo puesto del campeonato de pilotos, justo entre Verstappen y Sergio Pérez, esto mientras Ferrari fue subcampeón del mundo pero superado ampliamente por el equipo austriaco que logró 759 puntos contra 554 de los italianos. En Ferrari se vieron presionados en la parte final de la campaña por Mercedes que obtuvo 515 unidades.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Vasseur quiere más reacción ante el incumplimiento del límite de costes
Artículo siguiente McLaren: seremos top 3 cuando mejores nuestra infraestructura

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica