Webber: "Hamilton podría haber llevado la lucha con Rosberg a otro nivel"

El expiloto de F1 asegura que no ve con malos ojos la táctica del británico en la carrera de Abu Dhabi y de hecho cree que aún pudo llevar la pelea a un nivel superior.

La táctica de Hamilton de ralentizar a Rosberg en el GP de Abu Dhabi provocó el enfado en Mercedes y está en el aire una posible sanción interna al piloto británico. 

Para Webber, sin embargo, la estrategia de Hamilton no estuvo fuera del límite de lo aceptable. "Apretó el asunto lo máximo que pudo. Podría haber sido más duro; podría incluso haberlo llevado a un nivel más", dijo el australiano a Motorsport.com

"Solo ellos dos [Hamilton y Rosberg] sabrán, y tal vez los ingenieros, lo lento que pilotó. Probablemente haya sido el doblete más lento que hayamos visto en la historia moderna. Los coches fueron muy relajados". 

"Los más competitivos, cuando sus cerebros están a tope, están buscando cómo hacer la vida lo más difícil posible [a tu rival]. No se lo hizo imposible a Nico; podría haber pasado al siguiente nivel y no lo hizo". 

"Y si esto se hubiera ido totalmente de las manos, Nico contaba con el "¿sabes qué, compañero? Te daré acción de verdad, nos vamos a chocar contra las protecciones juntos". Esa es la otra forma en la que lo puedes ver y Lewis, probablemente, lo sabía. Creo que lo llevó al límite y no lo veo mal".

La pérdida del título de Hamilton no solo fue por fiabilidad

Webber también insiste en que es injusto decir que el campeonato de Rosberg no es merecido, a pesar de que el motor de Hamilton fallara en Malasia y facilitara el final de temporada del alemán. 

"Ha habido campeonatos en el pasado que se decidieron por cosas técnicas, eso pasa. Lewis tuvo unas buenas temporadas en años anteriores. Creo que el año pasado Nico no tuvo el mejor rendimiento mecánico de su parte". 

"Creo que no podemos negar lo mucho que se centra Nico en su trabajo. Si alguien saca lo máximo de sí mismo, ¿cómo puedes estar disgustado y decir que no se merece lograr el máximo, como ha sido el caso?"

"Todos sabemos que Lewis con ruedas nuevas es muy rápido. Pero es muy volátil. Es Lewis. Es por lo que nos encanta ver qué puede hacer, qué se puede inventar". 

Webber subraya que los fallos mecánicos no fueron la única razón de que Hamilton no ganara el título.

"Lewis también perdió más de 25 puntos con sus problemas en las salidas, más el toque en Bahrein; Bakú, Suzuka; todo el tema de Lewis y su teléfono; Melbourne con una salida abortada y luego remontando..."

"Hablé con Nico esa noche [después de Melbourne] en el aeropuerto y dijo que sabía que Lewis no había hecho el procedimiento de salida abortada". 

"Y, desgraciadamente, debido a que sé más que nadie lo que significa una salida [para el campeonato], eso debe ser tenido en cuenta en la ecuación". 

"Y la pérdida anormal en Singapur. Yo habría puesto mucho dinero por él [Hamilton en Singapur]".

"Lewis logró ganar de milagro en Mónaco ante Red Bull. Eso son algunos puntos más. Sea como sea, eso es por lo que son largas temporadas. Así funciona". 

Entrevista de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Mark Webber , Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abu dhabi 2016, f1 2016, gp de abu dhabi, lewis hamilton, mark webber, mark webber hamilton, nico rosberg