Wehrlein, el reemplazo ideal de Rosberg

Pascal Wehrlein es la joya de los protegidos por Mercedes, con la salida de Nico Rosberg se le abren las puertas en el primer equipo.

La salida del piloto alemán Nico Rosberg del equipo Mercedes abre la puerta de última hora para su compatriota Pascal Wehrlein dentro de las flechas plateadas para la temporada 2017 de la Fórmula 1 y convertirse así en el nuevo compañero del inglés Lewis Hamilton.

Wehrlein es el único piloto protegido de la casa alemana que no ha anunciado su futuro dentro de la Fórmula 1. Mientras el francés Esteban Ocon firmó un contrato con Force India para el siguiente año, el alemán, que este año corrió con Manor y sumó un punto, había sido ligado a un acuerdo con Sauber para el 2017.

El piloto alemán de 22 años disputó en 2016 su primera campaña dentro de la máxima categoría con la escudería Manor obteniendo un décimo sitio en el Gran Premio de Austria, siendo el único piloto del equipo inglés en sumar puntos en el año.

Wehrlein ha sido una de las joyas más preciadas por Toto Wolff. En 2012 obtuvo el segundo sitio en la Fórmula 3 Europea en su primera campaña, realizada a lado del equipo Mücke.

Mercedes decidió que el mejor camino para su piloto era competir en el DTM, la serie de autos turismo de Alemania, en lugar de enviarlo a GP2 o GP3 Series. Con tres años dentro de la categoría, en 2015 logró el título, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo, lo que le valió su asiento dentro de Manor con el apoyo de la casa de Stuttgart.

Wehrlein ha realizado test con Mercedes a lo largo de estos años. Su nombre figuraba para ascender a Force India en 2017 gracias a que el equipo de Vijay Mallya utiliza unidades de potencia Mercedes, sin embargo, esa opción quedó en manos de Ocon. Ahora, de forma inesperada, el destino le abre una puerta mayor a Pascal.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg , Pascal Wehrlein
Tipo de artículo Noticias de última hora