Wehrlein es autorizado a correr el Gran Premio de Australia

Pascal Wehrlein, piloto de Sauber, ha sido autorizado para competir en el Gran Premio de Australia de este fin de semana.

Wehrlein se perdió la sesión de apertura de la pretemporada en Barcelona después de lesionarse la espalda en un accidente en la Carrera de Campeones, en enero pasado.

Regresó para la segunda prueba, completando cuatro medias jornadas al mando del bólido C36, y fue declarado apto para conducir por el equipo médico de la FIA en Australia este jueves.

"Nunca tuve dudas", dijo Wehrlein cuando le preguntó por Motorsport.com si había alguna preocupación por no competir en Melbourne.

"Estuve entrenando mucho este invierno y sí, quizás unas semanas no entrené tan duro como me hubiera gustado, pero me puse en forma de nuevo las últimas semanas. Definitivamente el trabajo que hice antes de mi lesión me benefició."

Sauber y su esperanza en pos de puntos

Sauber fue el equipo más lento en las pruebas, con Marcus Ericsson tres segundos por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Pese a ello, el motor se mostró confiable y ambos pilotos creen que la fiabilidad la unidad provista por Ferrari podría ser crucial para aspirar a sumar puntos este fin de semana.

"Definitivamente eso ayuda", dijo Wehrlein. "La primera carrera es siempre una situación desconocida, porque normalmente tienes un montón de temas no acabados.

"Hemos visto en Barcelona que otros equipos tienen problemas con la fiabilidad y eso nos puede ayudar".

Ericsson reveló que Sauber había corrido "más lento de lo habitual" en las pruebas, y admitió que el equipo estaba "en la parte trasera de la parrilla".

"Vamos con el objetivo de anotar puntos porque creo que es posible", agregó.

"No importa cuán competitivos o no estemos el sábado; tenemos una buena oportunidad de sumar puntos el domingo porque hay un buen número de equipos que han tenido problemas para ponerse a punto en las pruebas y tenemos que aprovechar eso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia, pascal, sauber, wehrlein