Wehrlein listo para salir último en Canadá

compartidos
comentarios
Wehrlein listo para salir último en Canadá
Por: Lawrence Barretto
Traducido por: Luis Ramírez
11 jun. 2017 4:05

Pascal Wehrlein perderá cinco posiciones en Montreal y saldrá último en el Gran Premio de Canadá luego de un remplazo de caja de cambios tras su accidente en la clasificación.

Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Oficiales de pista mueven el coche de Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber
Pascal Wehrlein, Sauber C36

Durante la Q1, Pascal Wehrlein tocó la hierba en la primera curva lo que provocó la pérdida de la parte trasera de su Sauber generando un deslizamiento contra las barreras de protección y un golpe en la parte trasera.

Motorsport.com entiende que hubo daños significativos en la parte trasera del coche y, después de una inspección de la caja de cambios, Sauber decidió que era necesario reemplazar la pieza.

Bajo las regulaciones deportivas de la F1, los pilotos necesitan correr con la misma caja de cambios en seis eventos consecutivos o, en caso de decidir un cambio, sufrir una penalización de cinco posiciones.
Wehrlein ya estaba listo para comenzar desde la parte trasera, pero el equipo aún no ha decidido si tomará la última posición en la parrilla o saldrá desde los boxes.

Wehrlein aceptó la culpa por el incidente, admitiendo que era su error ya que estaba “sobremanejando” el coche.

"Traté de empujar para extraer el máximo, pero obviamente fue mi error en la curva 1", dijo a Motorsport.com. "Lo siento por los mecánicos porque en este momento están trabajando tanto por un simple error mío”.

"Yo estaba sobrecargando el coche y estaba tratando de extraer el máximo del coche”.

"Podemos ver la diferencia con los coches en el frente, sólo estaba empujando duro y en la última vuelta fue demasiado."

Wehrlein tendrá que utilizar una versión más antigua del ala trasera del equipo en Canadá ya que Sauner no tiene un repuesto de la nueva versión que trajeron a Montreal.

Su compañero de equipo Marcus Ericsson continuará con la última versión, pero se cree que la pieza no ha traído las ganancias esperadas por la casa suiza.

Sauber también estaba esperando que en Canadá pudieran alcanzar un mayor potencial que el exhibido en Mónaco pero hasta ahora no ha sido así.

"Desde Mónaco hemos tenido el nuevo paquete aerodinámico y esperábamos un progreso, pero por el momento no lo podemos ver", dijo Wehrlein. "No sabemos si está relacionado con la pista o si está relacionado con los neumáticos”.

“En los números todo está funcionando como se esperaba. Podemos ver las ganancias, pero no lo podemos ver en los tiempos de vuelta. Estamos a medio segundo de los equipos que están por delante de nosotros”.

Next Fórmula 1 artículo
El chasis de McLaren es “muy, muy competitivo” en Montreal, dice Alonso

Previous article

El chasis de McLaren es “muy, muy competitivo” en Montreal, dice Alonso

Next article

McLaren terminó su sequía de victorias en Canadá

McLaren terminó su sequía de victorias en Canadá

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Lugar Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias