Wehrlein: "Mis mejores carreras de 2017 no se vieron"

compartidos
comentarios
Wehrlein:
Por: Matt Beer
Coautor: Ben Anderson
Traducido por: Federico Faturos
28 dic. 2017 13:17

Pascal Wehrlein asegura que sus rendimientos más destacados de la temporada 2017 de la Fórmula 1 pasaron desapercibidos porque Sauber ya se encontraba muy atrás respecto a sus rivales.

Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber
Pascal Wehrlein, Sauber
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36

El piloto alemán sumó los cinco puntos que Sauber obtuvo este año al ser octavo en el Gran Premio de España y décimo en el de Azerbaiyán, pero de todos modos perdió su asiento para 2018 a manos de Charles Leclerc, campeón de la Fórmula 2, en medio de una asociación más fuerte de Sauber con Ferrari que llevó a una unión con Alfa Romeo.

Si bien el resultado de Barcelona fue el mejor, Wehrlein reconoce que tuvo mejores rendimientos en la segunda mitad de la temporada, pero el pobre rendimiento del Sauber llevó a que solamente pueda ser 12° en Singapur antes de terminar el año siento tres veces 14° de manera consecutiva.

"En términos de resultados, Barcelona fue la mejor carrera del año pero probablemente en la segunda mitad de la temporada tuve mejores carreras, pero no pudieron se vieron", dijo Wehrlein.

"Aunque haya tenido una buena carrera en la segunda mitad de la temporada, no se podía ver porque la diferencia era demasiado grande. Por ejemplo en Suzuka hasta me sacó una vuelta el penúltimo".

"Estoy bastante feliz al final con los cinco puntos. No todas las carreras fueron tan buenas como hubiera deseado pero pienso que en general hicimos todo lo que pudimos".

Así como Sauber perdió terreno respecto a sus rivales, Wehrlein dijo que su propio rendimiento se vio afectado por inconvenientes en el auto durante la parte final del año.

El alemán dijo que problemas de motor lo complicaron "de Austria a Monza" y "en Japón y Austin el monoplaza estaba incontrolable".

Wehrlein fue de los varios contendientes al asiento que Felipe Massa dejó vacante en Williams, el cual ahora se espera que sea para Sergey Sirotkin. Posiblemente su futuro se encuentre regresando al DTM con Mercedes para la próxima temporada.

El piloto de 23 años agregó que estaba seguro de que podría regresar a la F1 después de 2018 si tuviera que correr en otra categoría por una temporada.

"¡No voy a retirarme!", bromeó ante la pregunta de si estar ausente de la F1 el año que viene sería el final de su experiencia en la categoría.

Wehrlein dijo que podía mirar atrás en el año sin reproches y subrayó que aún se estaba desarrollando como piloto de F1.

"Definitivamente siempre di lo mejor de mí y pienso que eso es lo más importante que puedes decir de ti", agregó. "Cuando se presentó la oportunidad, la aproveché".

"Con más experiencia uno puede pensar: 'Ah, hace una o dos carreras estaba haciendo esto con la puesta a punto y ahora sé que eso era peor y tengo que ir en esta otra dirección'. Siempre se está aprendiendo algo".

Next Fórmula 1 artículo
Red Bull tuvo su "peor año desde 2006" con la confiabilidad

Previous article

Red Bull tuvo su "peor año desde 2006" con la confiabilidad

Next article

Mercedes coloca a McLaren entre los cuatro de adelante para 2018

Mercedes coloca a McLaren entre los cuatro de adelante para 2018
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias