Wehrlein no se frustó por la penalización

Pascal Wehrlein dijo que si bien perdió el séptimo sitio por una penalización, no había otra forma de asegurar puntos.

Wehrlein logró un impresionante resultado con una estrategia de una única detención en pits que lo llevó hasta la zona de puntos del Gran Premio de España.

Sin embargo, cuando él se acercaba a la chicana final se desplegó el coche de seguridad virtual, esto tras el accidente de Stoffel Vandoorne con Felipe Massa, lo que llevó a Sauber a emitir la llamada a boxes para su piloto.

La última instrucción significó que él no pudo ingresar correctamente al carril de boxes lo que llevó al piloto alemán a recibir una penalización de cinco segundos, lo que se tradujo en la pérdida de la séptima posición ante el español Carlos Sainz, pero aunque parecía listo para caer de zona de los puntos, una explosión tardía de velocidad le ayudó a conseguir un octavo puesto y los primeros puntos de Sauber en la temporada.

“Fue una excelente carrera”, dijo Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber a Motorsport.con. “Es triste que la llamada a boxes se hizo tan tarde y llevó a la penalización, pero no importa”.

"Tenía una fracción de segundo, la llamada llegó un poco tarde, pero todavía podía reaccionar, pero no deberíamos estar llorando por lo que podría haber sido, estamos contentos con lo que tenemos”.

Explicando la última llamada, el jefe de la ingeniería, Xevi Pujolar añadió: "Es una lástima que Pascal tuviera una penalización pero estábamos pensando en la detención en ese momento. Había confusión entre el coche de seguridad virtual y nosotros, cuando entró el coche virtual de seguridad, estábamos justo en la entrada de la chicane, así que ya era demasiado tarde, por eso se perdió”.

Wehrlein dijo que era imperativo ingresar en cuanto recibió la instrucción para asegurar que la estrategia del equipo diera sus frutos.

"Recibí la llamada para ingresar a boxes cuando ya estaba en la última curva, pero sabía que cuando me llamaban tan tarde era importante que entrara", dijo. “Si no lo hubiera hecho todos me hubieran adelantado, así que era mi última oportunidad de conseguir puntos”.

Kaltenborn dijo que el rendimiento de Wehrlein respondió a quienes cuestionaron su decisión de perderse los Grandes Premios de Australia y China tras una lesión en la espalda.

"Es genial para él porque estuvo expuesto a muchas críticas injustas y definitivamente no profesionales", dijo. "Es importante para su confianza, porque es un piloto con talento, por eso lo firmamos. Estos resultados son buenos para su desarrollo, esta actuación responde a sus críticos - no sé qué criticarían ahora".

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, f1, penalizacion, sauber