Wehrlein y Sauber ya han llegado a un acuerdo

compartidos
comentarios
Wehrlein y Sauber ya han llegado a un acuerdo
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
2 ene. 2017 9:44

Vía libre para Valtteri Bottas en Mercedes. El otro candidato al asiento que dejó libre Nico Rosberg, Pascal Wehrlein, ha alcanzado un acuerdo para ser piloto de Sauber desde 2017.

Pascal Wehrlein, Manor Racing MRT05
Pascal Wehrlein, Manor Racing
Pascal Wehrlein, Manor Racing MRT05
Pascal Wehrlein, Manor Racing
Pascal Wehrlein, Manor Racing con los medios
Pascal Wehrlein, Manor Racing

Mientras llega el anuncio de Mercedes sobre quién será el sustituto del retirado Nico Rosberg, todas las piezas del puzle van encajando. Aunque la escudería alemana estudió la posibilidad de contratar a otros pilotos, Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas siempre fueron quienes contaron con más papeletas.

Y, después de conocerse que el finlandés visitó la fábrica de Brackley y ya tiene listo su nuevo asiento, Sauber ha decidido que Wehrlein será el compañero de Marcus Ericsson en 2017.

Wehrlein ya apuntó a finales de noviembre que Sauber era una buena opción pero, tras la decisión de Rosberg, los de las flechas de plata paralizaron las conversaciones entre el equipo suizo y su protegido.

Aunque se declaró listo para sustituir al campeón y ser compañero de Hamilton, Mercedes finalmente se decidió por Bottas y la puerta de Sauber volvió a abrirse. Ahora, aunque aún no hay anuncio oficial -se espera que llegue pronto- ya hay acuerdo para la temporada 2017.

Pese al acuerdo y a que Sauber lleva motores Ferrari, en Mercedes no se olvidan del ex campeón del DTM, y aunque no pilote para un equipo cliente, sigue siendo una opción válida para el futuro de los vigentes campeones.

Será la segunda temporada del joven alemán (22 años), que disputó el campeonato 2016 de Fórmula 1 con Manor. En Austria logró su primer punto en la máxima categoría, que a la postre sería el único que lograría su equipo en todo el año. De hecho, ese punto pudo darle a la escudería la décima plaza del mundial de constructores, posición que le arrebató precisamente Sauber con los dos puntos de Nasr en Brasil.

Con este movimiento, para la parrilla de 2017 sólo faltan por conocerse los dos pilotos de Manor, que tendrá que decidir entre Esteban Gutiérrez (el mejor colocado), Felipe Nasr o Rio Haryanto.

Con información de Roberto Chinchero

Next Fórmula 1 artículo
Honda, insatisfecho con el progreso de 2016

Previous article

Honda, insatisfecho con el progreso de 2016

Next article

Tengo el talento para seguir en la F1, asegura Gutiérrez

Tengo el talento para seguir en la F1, asegura Gutiérrez

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pascal Wehrlein
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias