Wehrlein, fuera del Gran Premio de Australia

compartidos
comentarios
Wehrlein, fuera del Gran Premio de Australia
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
25 mar. 2017 1:11

Pascal Wehrlein no competirá en la primera carrera de la temporada después de que surgieran preocupaciones por su estado de salud.

Antonio Giovinazzi, piloto de desarrollo de Ferrari
Pascal Wehrlein, Sauber
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36-Ferrari
Pascal Wehrlein, Sauber C36-Ferrari

El alemán se lesionó de la espalda en un accidente en la Carrera de Campeones en enero pasado y se vio obligado a no disputar la primera prueba de pretemporada en Barcelona como resultado. 

Aunque completó la segunda prueba y pudo conducir en la práctica del viernes en Melbourne, le dijo al equipo el sábado por la mañana que estaba preocupado por si era capaz de terminar la carrera, por lo que decidió retirarse.

Wehrlein dijo: "Mi nivel de condición física no es como debería ser para una distancia de carrera completa debido a mi déficit de entrenamiento. Le expliqué la situación al equipo ayer por la noche. Por lo tanto, Sauber F1 Team ha decidido no correr riesgos. Es una lástima, pero la mejor decisión para el equipo". 

La directora del equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, dijo que confiaba en que Wehrlein estaría completamente preparado para el Gran Premio de China. 

"Tenemos un gran respeto por el profesionalismo de Pascal. Esta decisión definitivamente no fue fácil para él, subraya sus cualidades como un piloto de equipo. El enfoque ahora está en su nivel de condición física, y en tal situación no tomamos ningún riesgo innecesario. Pascal estará en China como estaba planeado". 

Antonio Giovinazzi será quien reemplace al alemán. Giovinazzi puede hacerlo en virtud del artículo 26.1a de la reglamentación deportiva, donde se estipula que, sujeto al consentimiento de los comisarios, se permite a los equipos reemplazar a un piloto inscrito siempre y cuando se haga antes del inicio de la clasificación.

Sauber no tiene un piloto de reserva oficial en este momento, con Charles Leclerc, piloto junior de Ferrari, vinculado a esta función a principios de mes. 

Next Fórmula 1 artículo
Ocon afectado por problemas en su primer día

Previous article

Ocon afectado por problemas en su primer día

Next article

Pirelli: "La degradación está por debajo del objetivo"

Pirelli: "La degradación está por debajo del objetivo"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Pascal Wehrlein , Antonio Giovinazzi
Equipos Sauber F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias