Wehrlein también se perderá China

Antonio Giovinazzi continuará como piloto de Sauber luego de que Pascal Wehrlein también se perderá la carrera de este fin de semana.

Antonio Giovinazzi seguirá manejando para el equipo Sauber de Fórmula 1 en el Gran Premio de China en el lugar de Pascal Wehrlein, según anunció la escudería suiza este lunes. 

El italiano hizo su debut en Gran Premio en la primera carrera de 2017 en Australia, luego de que el piloto regular, Wehrlein, decidió retirarse del evento.

Wehrlein había perdido la primera prueba de pretemporada en Barcelona después de un gran accidente en la carrera de campeones a principios de este año.

El piloto alemán se lesionó la espalda en el accidente y se retiró del evento de Melbourne en medio de los temores de que lucharía para completar la carrera al considerar que no estaba al 100 por ciento en su estado físico. Él insistió, sin embargo, que la decisión estaba en control y que no habría problemas en el futuro respecto a su lesión.

Giovinazzi se hizo cargo del puesto de Wehrlein en la tercera práctica libre, calificando justo detrás de su compañero sueco Marcus Ericsson y terminando 12 º en la carrera.

"Para mí lo más importante es que pueda entrenar intensamente para asegurar un rendimiento del 100 por ciento de mi lado lo antes posible", dijo Wehrlein en el comunicado del equipo el lunes.

"Entonces estaré bien preparado para mi primer fin de semana de Gran Premio completo con el equipo Sauber. Espero que esto puede ser en Bahrein, pero si no, entonces tomaremos el tiempo que sea necesario para en Rusia estar seguro de estar completamente listo". 

Durante los pasados días, Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, defendió la actitud de Pascal Wehrlein ante las críticas que surgieron por retirarse del Gran Premio de Australia luego de la sesión del viernes. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Pascal Wehrlein , Antonio Giovinazzi
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china, giovinazzi, lesión, melbourne, sauber, wehrlein