Whiting advierte que no habrá modificaciones a los llamados a la báscula

compartidos
comentarios
Whiting advierte que no habrá modificaciones a los llamados a la báscula
Por: Ducati Press
Traducido por: Luis Ramírez
13 nov. 2018 18:46

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, dijo que no habrá modificaciones en el sistema para llamar a los pilotos para el pesaje durante la calificación.

Durante el Gran Premio de Brasil, Sebastian Vettel recibió una reprimenda y una multa de 25 mil euros por no obedecer las instrucciones de los oficiales al ser llamado para una revisión aleatoria al comienzo de la Q2.

En ese momento, Vettel aún no había registrado un tiempo de vuelta porque Ferrari le había ordenado a él y a su compañero Kimi Raikkonen, que abortaran sus vueltas, por lo que se dirigieron a los pits para colocar neumáticos blandos, una apuesta táctica que el equipo esperaba le pagara dividendos en la carrera.

Dado que el tiempo era esencial, Vettel estaba comprensiblemente frustrado por el retraso incurrido al detenerse en el puente de pesaje.

A raíz de la penalización de Vettel, Daniel Ricciardo describió el sistema actual como "injusto" y sugirió que las reglas deberían cambiarse de manera que solo se pudiera llamar a los pilotos después de que el competidor hubiera establecido una vuelta rápida. Ante este comentario, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, insistió en que los equipos deberían conocer las regulaciones e incluir la posibilidad de verificaciones aleatorias en su planificación estratégica.

"Siempre habrá un riesgo de que seas detenido", dijo. 

También lee:

"Ellos [Ferrari] lo saben y deberían tenerlo en cuenta, que es lo que siempre les digo a los equipos. Sería para que ellos planificaran: "Si hacemos esto, es el tiempo que tardaremos, podríamos detenernos y agregar un minuto allí".

"Es completamente al azar. Jo [Bauer, delegado técnico] rara vez intenta detener al primer automóvil que llegue, ya que en una sesión de calificación breve, como esta, el primer automóvil podría estar llegando con un problema mecánico después de haber completado media vuelta. Ver dos autos entrar por razones estratégicas después de una vuelta es inusual, pero así es como pasa”.

Whiting descartó la idea de eliminar los controles de peso durante la calificación debido a que el sistema actual es adecuado para su propósito.

"Ellos [los competidores] no deberían estar por debajo del peso", le dijo a Motorsport.com. "Siempre tendremos controles aleatorios en la calificación. Pero lo que sí decimos es si las condiciones son cambiantes, si están entrando y cambiando los neumáticos porque está lloviendo un poco, no detendremos a nadie. Es en ese momento cuando anunciamos el cambio de las condiciones climáticas [un reconocimiento oficial de que el clima ha experimentado un cambio significativo, lo que provoca ciertas flexibilidades otorgadas por las regulaciones]”.

"Hemos dicho que una vez que eso suceda no vamos a pesar a nadie más. Saben que si las condiciones son claramente modificables, no los llamaremos para pesaje”.

Artículo siguiente
Estadísticas: Hamilton le da la quinta estrella a Mercedes

Artículo previo

Estadísticas: Hamilton le da la quinta estrella a Mercedes

Artículo siguiente

Lo mejor de la radio en el GP de Brasil

Lo mejor de la radio en el GP de Brasil
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Brasil
Autor Ducati Press