Whiting dice que el circuito de Bakú estará listo a tiempo

compartidos
comentarios
Whiting dice que el circuito de Bakú estará listo a tiempo
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
10 may. 2016 10:33

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, dice que el nuevo circuito urbano de Bakú está casi a punto para su carrera inaugural el próximo mes, tras su última inspección de la pista.

Ambiente en Baku
Ambiente en Baku
Arif Rahimov, Ejecutivo de Grand Prix de Bakú
Vista de Bakú
Vista de Bakú
Charlie Whiting examina la preparacion de la pista de Baku
Charlie Whiting y Hermann Tilke examinan la preparacion de la pista de Baku
Charlie Whiting examina la preparacion de la pista de Baku

Whiting visitó el lugar del Gran Premio de Europa junto al diseñador de la pista de Azerbaiyán (y otras tantas), Hermann Tilke, para una nueva comprobación del estado del nuevo circuito urbano.

Y después de comprobar el paddock, pitlane, la sección de carretera y la parte que recorre la ciudad, se mostró contento con el ritmo de trabajo alcanzado por los organizadores.

"El circuito estará preparado", dijo Whiting. "Puedes ver la calidad de todas las instalaciones mires donde mires. Mi próximo viaje a Bakú será a principios de junio y espero para entonces poder decir que ya está todo listo.

"Va a ser una fascinante carrera de Fórmula 1. Desde la curva 8 a la 12 será probablemente la zona más interesante, pero también lo será desde la 12 a la 15, en concreto con la curva 15 siendo bastante espectacular.

"La larga sección de la curva 16 a la 20, que se realizará a fondo, también será increíble de ver. Si tuviera que compararlo con algún circuito, sería Singapur, ¡pero la velocidad será mucho más alta!".

El promotor de la carrera de Bakú, Arif Rahimov, añadió. "Teníamos la confianza de que la FIA quedara impresionada con el progreso que hemos hecho hasta ahora, y confirmar esa sospecha que teníamos nos llena de orgullo a todo el equipo.

"Ahora depende de nosotros ver este trabajo finalizado, y garantizar que en la próxima visita de Whiting a principios de junio pueda declarar el circuito urbano de Bakú totalmente preparado para alojar una carrera de Fórmula 1.

"Sabemos que ocurrirá, y vamos a seguir trabajando duro para hacer este evento realmente inolvidable y espectacular, tanto para los aficionados que acudan al circuito como para los que lo vean desde casa".

Bakú se estrenará el fin de semana del 17 al 19 de junio.

Next Fórmula 1 artículo
Por qué no tiene sentido hablar de un GP en Londres

Previous article

Por qué no tiene sentido hablar de un GP en Londres

Next article

Previsión meteorológica GP España: la lluvia amenaza pero no castiga

Previsión meteorológica GP España: la lluvia amenaza pero no castiga

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Europa
Lugar Baku City Circuit
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias