Whiting dice que la línea amarilla de Singapur fue "un desperdicio de pintura"
Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad de la FIA, ha calificado el cambio realizado durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur como totalmente ineficaz.
Luego de una discusión en la reunión de pilotos tras las prácticas libres del viernes del pasado fin de semana, la FIA agregó una línea amarilla por fuera del cordón existente fuera de la curva 7.
Su propósito era actuar como indicador visual de los límites de la pista para impedir que los pilotos infringieran las reglas.
Varios pilotos creyeron que a medida que la pistaba ganara agarre, algunos se verían tentados de transitar la curva con más velocidad y utilizar en consecuencia la parte externa como parte de la pista para ganar tiempo.
Pero Whiting confirmó que muy pocos pilotos habían estado siquiera cerca de superar los límites.
"Sinceramente, pienso que fue un desperdicio de pintura", dijo Whiting.
"Vamos a analizar una solución diferente para el año que viene pero simplemente no fue posible después del viernes. En la clasificación, aunque quizás haya funcionado como elemento disuasivo, lo cual dudo mucho, estuvieron a dos metros de la línea".
"Sospecho que era más rápido mantenerse en el cordón pero no ir más allá".
Los autos cruzaron la línea solamente en dos ocasiones durante la carrera, ambas de forma involuntaria y mientras batallaban por posición.
"Fueron solamente dos autos luchando, no fue nada de qué preocuparse", dijo Whiting.
Otro cambio más significativo al circuito de Singapur ha tenido un efecto indeterminado. Se trata del zig-zag de las curvas 16 y 17, una sección recordada por el deliberado accidente de Nelson Piquet Jr. durante la primera carrera allí en 2008, que se realineó en un intento por hacerla mas fluida.
Este cambio en la configuración hizo que el circuito fuera dos metros más corto, pero los pilotos se mostraron divididos sobre si les permitió ir más rápido. Más allá de eso, el cambio en la longitud significó que los récords anteriores solo aplicaban para la configuración vigente hasta 2017.
Kevin Magnussen se quedó con el honor de obtener el récord de vuelta en carrera para la nueva longitud, con 1m41s905.
"No sé lo que (la reducción en longitud) representa en cuanto al tiempo de vuelta", dijo Whiting.
"El nuevo récord de vuelta no sería atribuible a los dos metros menos, estoy seguro. Se pueden realizar comparaciones (con los récords anteriores) si bien para los encargados de tomar los tiempos este fue un nuevo circuito y por lo tanto es un nuevo récord de vuelta".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.