Whiting: Hay que proteger la cabeza aunque se tarde más en salir del coche

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, dice que el hecho de que los pilotos tarden un par de segundos más en salir del cockpit será un pequeño precio a pagar en el enorme beneficio de aumentar la protección de la cabeza.

A medida que continúan los esfuerzos para tratar de introducir el Halo o el Aeroscreen para el año 2017, Whiting señala que la prioridad tiene que ser la de salvar vidas, incluso aunque se comprometan otros aspectos.

Mientras que el hecho de que el piloto pueda salir del coche para recibir asistencia médica sigue siendo una consideración importante, Whiting piensa que ambos diseños planteados hasta ahora ofrecen una posibilidad similar de salir del coche y no ve drama en ello.

"Mirando la apertura actual, no puedo ver ninguna diferencia entre los dos diseños", explicó Whiting.

"Ambos están montados a más o menos la misma altura. El borde superior, la apertura, es muy similar y a la altura de la parte superior del Aeroscreen y el Halo es también parecida."

Prueba de salto

Whiting ha revelado que, como parte del test del Aeroscreen de Red Bull, Daniel Ricciardo completó una prueba de salida del cockpit en Rusia, comprobando cómo sería normalmente.

"Hicimos una prueba de salto con Daniel el jueves para asegurarnos de que está bien", añadió Whiting. "Sólo iba a hacer una vuelta, pero nunca se sabe lo que podía suceder.

"Queríamos la seguridad de saber que sería capaz de salir del coche si lo requería en algún momento. Y lo era, y eso sólo será mejor.

"Los equipos desarrollarán sistemas para hacer más fácil la extracción del piloto. Pero si necesitamos un par de segundos más para salir, será un pequeño precio a pagar para una mayor protección de la cabeza del piloto".

Roce en la prueba de choque

Whiting también ha declarado que la FIA no está preocupada con el roce que un neumático hizo en la parte superior del casco en la prueba de choque del Aeroscreen.

"El casco no está fijado en esos test, simplemente lleva un par de clavijas", dijo. "El contacto con la cabeza del piloto en sí fue absolutamente mínimo".

"Pero ningún dispositivo de seguridad va a cubrir al completo todos los accidentes. Eso lo sabemos, es un hecho.

"Seguimos añadiendo cosas para probar y hacerlo más y más y más seguro. Las correas de sujeción de las ruedas ha subido su fuerza con los años, pero a veces se salen los neumáticos bajo circunstancias extremas

"Sólo estamos minimizando las posibilidades de que ocurra y es lo que cada dispositivo de seguridad hace".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora