Whiting pide a los pilotos reducir al máximo el número de 'tear-offs'

Se ha pedido a los pilotos de Formula 1 que reduzcan a un mínimo el número de protectores de visera que tiren a la pista, después de que la FIA decidiera dar un paso atrás en la prohibición total.

Antes de empezar la temporada, la FIA informó a los equipos de que sancionaría a los pilotos que tiraran los protectores de visera a pista, como se ha hecho tradicionalmente.

Sin embargo, y ante el descontento de los equipos, que no tenían un plan alternativo donde dejar esos protectores, se decidió retrasar la prohibición hasta el Gran Premio de España.

Tras la petición de probar soluciones de dónde dejar los 'tear-offs' durante los test post-gp en Barcelona, la FIA aceptó retrasar la introducción de esa nueva norma hasta Mónaco.

Pero, después de una reunión con los jefes de equipo el miércoles, surgió la preocupación de qué ocurriría con los protectores guardados en el cockpit en caso de incendio, ya que podría ser muy perjudicial.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, discutió el problema con los pilotos en la reunión que tuvieron el jueves y coincidieron en que hay más peligro potencial en intentar guardar los protectores de visera en un lugar idóneo que en que uno de ellos se cuele entre los conductos de freno de otro coche y provoque averías.

Y Whiting acordó con los pilotos que, en lugar de una prohibición total, deberían minimizar el número de 'tear-offs' que arrojan a la pista durante las carreras.

Sin embargo, también dijo que la FIA no sancionaría a ningún piloto que arrojara  los protectores en pista o en boxes, así que epende de ellos juzgar la cantidad de tiras que necesitan utilizar durante una carrera.

Mira el Inside Grand Prix de Mónaco: 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas charlie whiting