Whiting explica por qué abortó la salida del GP de Australia

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, reveló por qué abortó la primera salida de la temporada, la del Gran Premio de Australia 2017.

Todo estaba listo para comenzar la primera carrera del año, cuando se abortó la salida y los pilotos tuvieron que dar otra vuelta de formación más.

Charlie Whiting, director de carrera, explicó que abortó salida porque no tenía claro que fuera a ser un inicio seguro, ya que uno de los comisarios había activado las luces de emergencia.

La salida original fue abortada después de que Sergio Pérez dudara a la hora de situarse en su posición de parrilla y de que se encendiera la señal amarilla de emergencia por el coche de Kvyat.

Whiting dijo que la combinación de los dos hechos hizo que no estuviera seguro de que lanzar la carrera en ese momento fuera lo correcto.

"Aborté la salida porque había dudas e incertidumbre, y siempre quiero estar seguro (lo más seguro que pueda) de que todo esté bien antes de presionar el botón de inicio", dijo Whiting a Motorsport.com.

"Primero, Pérez se había detenido en la posición incorrecta, pero después avanzó. Y, al mismo tiempo, el comisario responsable del panel de luces del coche de Kvyat apretó el botón amarillo que indica que había un problema.

"Ni yo ni mis compañeros de control de carrera veíamos ningún problema, así que sentí que la opción más segura era abortar y que dieran otra vuelta de formación".

No hay razón por la que el comisario activó la luz amarilla de advertencia del coche de Kvyat. Sin embargo, la situación pudo haber sido provocada por una anticipación después de un leve incendio en el coche sobre el que el equipo tuvo que trabajar en parrilla.

Whiting añadió: "En el vídeo quedó claro que no había nada mal en el coche de Kvyat y que el piloto no hizo ninguna señal, así que puede que los nervios jugaran una mala pasada al comisario".

"Eso no explicaría del todo que el botón fuera pulsado, pero la gente a veces hace cosas inexplicables bajo presión".

"En cualquier caso, el tema es que había dudas en cuanto a si era seguro dar la salida, así que aborté. Ningún piloto parecía sufrir nada, así que nadie tenía que empezar desde el pitlane".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp australia, gp australia f1, melbourne