Whiting: "Verstappen se mereció claramente la sanción"

compartidos
comentarios
Whiting:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
7 oct. 2018 16:44

El director de carrera de la F1 no tiene dudas de que el holandés de Red Bull "claramente" se mereció la sanción por su incidente con Kimi Raikkonen.

Verstappen sintió que fue un "poco estúpido" que le hubieran impuesto una penalización de cinco segundos por volver a la pista de una manera insegura, después de salirse en la chicana y arrinconar a Raikkonen.

Pero Charlie Whiting cree que no cabe duda de que Verstappen merecía un castigo por la forma en que regresó al circuito.

"Era claramente una penalización porque Max se salió de la pista y volvió de forma insegura", explicó Whiting, cuando Motorsport.com le pidió su opinión sobre el incidente. "Debes volver de forma segura y Kimi estaba allí y lo empujó fuera de la pista. Así que creo que fue bastante sencillo para los comisarios".

También lee:

El choque con Vettel

Whiting cree que en el último incidente de Verstappen con Sebastian Vettel, cuando se enfrentaron en la curva Spoon en la lucha por el tercer puesto, no se puede culpar a ninguno de los dos, razón por la cual no se impuso ninguna sanción.

"Seb intentó adelantar por dentro, y fue un movimiento razonable", agregó Whiting. "Estaba emparejado a mitad de la curva cuando Max giró hacia él, un clásico".

"Los comisarios normalmente no imponen penalizaciones a menos que estén seguros de que un piloto es el culpable total o principalmente. Las opiniones variarán sobre si hubo una culpa equivalente, pero ciertamente ninguno fue el culpable total".

Whiting también rechazó las sugerencias de Verstappen de que Vettel debería haber recibido una penalización por ello, tal como lo hizo el holandés en China cuando golpeó a su rival Ferrari en un movimiento de adelantamiento fallido.

"En China, entró en el interior de la horquilla y casi se llevó puesto a Seb", dijo. "No creo que haya ninguna similitud entre esto dos incidentes".

"No he echado un vistazo al de China, pero por mi recuerdo de ese incidente, ya que fue un caso muy claro de causar una colisión, creo que lo que Sebastián hizo fue un verdadero intento de adelantamiento. Lo que Max hizo en China fue, en el mejor de los casos, oportunista".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Sebastian Vettel, Ferrari SF71H clash

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Sebastian Vettel, Ferrari SF71H clash

Photo by: Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Leclerc: "Magnussen es y siempre será un estúpido"

Artículo previo

Leclerc: "Magnussen es y siempre será un estúpido"

Artículo siguiente

GALERÍA: Lo mejor del GP de Japón en imágenes

GALERÍA: Lo mejor del GP de Japón en imágenes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Suzuka
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias