Whiting se reunirá con Vettel y Raikkonen para hablar de Verstappen

compartidos
comentarios
Whiting se reunirá con Vettel y Raikkonen para hablar de Verstappen
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 sept. 2016 11:10

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se reunirá en privado con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en Monza para discutir la conducta de Max Verstappen en su conducción, como se ha revelado a Motorsport.com.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari y Sebastian Vettel, Scuderia Ferra
Kimi Raikkonen, Ferrari y Sebastian Vettel, Ferrari
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Kimi Raikkonen, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari SF16-H Ferrari; Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

En medio de un intenso debate sobre la conducción defensiva de Verstappen en Spa-Francorchamps, donde ni Vettel ni Raikkonen quedaron satisfechos con la actuación del piloto de Red Bull, el asunto será discutido a detalle en el briefing de pilotos del viernes.

Sin embargo, fuentes del paddock han revelado que la FIA pretende comprender mejor las frustraciones de los dos pilotos de Ferrari, y para que ambos tengan una mayor visión de lo que permite y no permite en pista el máximo organismo, está planeada una reunión privada este fin de semana.

No está claro si se realizará en Monza el jueves o antes del encuentro de pilotos el viernes por la noche.

El descontento de Raikkonen en particular ha crecido en las últimas carreras a raíz de una serie de incidentes con Verstappen.

Después del Gran Premio de Hungría, estaba molesto por algunos de los movimientos que hizo Verstappen durante la frenada, que en un momento causaron una colisión que dañó el coche de su rival. Pero el enfado creció en Bélgica cuando, después de una defensa al borde del reglamento en la recta de Kemmel, afirmó que el holandés sólo tenía un interés: sacarle de pista.

Posteriormente, Raikkonen dijo: "Estoy dispuesto a tener batallas duras y luchas, pero si tengo que levantar el pie en una recta cuando ya ya me había movido..."

"Tuve que frenar para no chocar, porque él cambió de dirección después de que yo hiciera mi maniobra. Eso, creo yo, no es correcto".

"Tuvimos suerte de que no hubo un gran accidente".

La FIA no ha querido confirmar si habrá una reunión o no con Vettel y Raikkonen, y un portavoz dijo: "El procedimiento normal es que los asuntos así se discuta en el briefing de pilotos el viernes por la noche. No hay nada que decir antes de ese momento".

Next Fórmula 1 artículo
Felipe Massa anuncia su retiro de la Fórmula 1

Previous article

Felipe Massa anuncia su retiro de la Fórmula 1

Next article

Ferrari hace cambios a su departamento de aerodinámica

Ferrari hace cambios a su departamento de aerodinámica