Whitmarsh y la salida de Ecclestone: “Es tiempo de ideas nuevas”

Martin Whitmarsh, quien fuera director del equipo McLaren de Fórmula 1, aseguró que la categoría necesita de "ideas nuevas y una visión fresca".

La F1 tiene nuevos dueños y los cambios llegaron rápidamente, al menos desde el aspecto directivo después de que este lunes Bernie Ecclestone fuera relegado de su cargo como jefe de la máxima categoría para ser reemplazado por Chase Carey como nuevo CEO.

"Es una nueva era, pero ha estado viniendo desde hace mucho tiempo", indicó Martin Whitmarsh, que hasta 2013 fue jefe del equipo McLaren, en diálogo con Sky Sports News HQ.

"Llega un momento en todo deporte innovador donde es tiempo de ideas nuevas y una visión fresca y pienso que la Fórmula 1 seguramente llegó a ese punto", agregó quien actualmente se desempeña como jefe del equipo Land Rover BAR de la America's Cup, la competencia de vela más importante.

"Soy un aficionado de la Fórmula 1. Estuve en ella durante 25 años, pero es agradable verla desde lejos y deseo que siga siendo así. La categoría va a crecer, el contenido del deporte en vivo es muy valioso".

A pesar de mostrarse de acuerdo con el nuevo camino que está iniciando la F1, Whitmarsh valoró el trabajo realizado por Ecclestone en sus años al frente de la categoría.

"Hay que darle a Bernie mucho crédito porque él fue realmente el impulsor en los primeros tiempos de la Fórmula 1", aseguró.

"El tiene ese encanto. Muchas veces fui uno de sus mayores enemigos, pero uno no puede evitar que te agrade. Hay que darle mucho crédito por lo que la Fórmula 1 es hoy".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora