Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams suma un nuevo piloto a su Academia

El vigente campeón de GB3 y piloto de Fórmula 3 Luke Browning se ha unido a la Academia de Pilotos de Williams.

Luke Browning, Williams Racing Driver Academy

Foto de: Williams

Luke Browning, ganador del premio Piloto Joven del año 2022 en los premios Aston Martin Autosport BRDC, se ha convertido en el último miembro de la alineación junior del equipo de Fórmula 1, donde ya forma parte el argentino Franco Colapinto.

Browning compite actualmente para Hitech Pulse-Eight en la Fórmula 3, y ocupa el 10º puesto en la clasificación de pilotos con 14 puntos y un quinto puesto como mejor resultado en Bahréin.

Su temporada de debut en la F3 sigue a una exitosa campaña 2022 en la que se proclamó campeón de la GB3, también con Hitech, con cinco victorias y ocho podios.

Browning trabajará estrechamente con el equipo, participando en un programa de simulador personalizado en la fábrica de Grove y se unirá al equipo en pista durante los Grandes Premios.

"Estoy deseando formar parte de la Williams Racing Driver Academy. Muchas gracias a todos en Williams Racing por la oportunidad de aspirar a las estrellas", declaró Browning.

"Ser bienvenido a la familia es un sueño hecho realidad, la historia de este equipo es fenomenal. No puedo esperar a ver dónde podemos llegar, nuestro viaje empieza aquí".

Luke Browning, Hitech Pulse-Eight

Luke Browning, Hitech Pulse-Eight

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

El Director Deportivo, Sven Smeets, añadió: "Estamos encantados de que Luke se una a la Academia de Pilotos de Williams Racing".

"Es un piloto de gran talento con varios logros importantes ya en su haber, incluido el Premio Autosport BRDC al Piloto Joven del Año 2022, el Campeonato GB3 2022 y el Campeonato Británico F4 2020".

"Todo el mundo en Williams Racing está deseando trabajar estrechamente con Luke durante todo el año mientras compite en la Fórmula 3 de la FIA con Hitech Pulse-Eight".

"Tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades mientras proporciona información útil a través del trabajo en el simulador en Grove".

Browning se une a Zak O'Sullivan, piloto de Prema F3, a Colapinto (MP Motorsport), el debutante en Rodin Carlin F3, Oliver Gray, y a Jamie Chadwick, piloto de Indy NXT y tres veces campeón de las W Series, en la Academia.

Roy Nissany, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams desde 2020, participa en su quinta temporada de F2 con PHM Racing by Charouz.

Los miembros anteriores han incluido al piloto de Aston Martin F1 Lance Stroll, al piloto de Williams F1 Logan Sargeant y al ex piloto de Williams F1 Nicholas Latifi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Vasseur cree que la salida de Mekies no perjudicará a Ferrari
Artículo siguiente F1 EN VIVO: la clasificación para el GP de Azerbaiyán 2023 en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica