Williams aclara que los proveedores y el presupuesto no fueron el factor del retraso

compartidos
comentarios
Williams aclara que los proveedores y el presupuesto no fueron el factor del retraso
Por:
Coautor: Edd Straw
Traducido por: Luis Ramírez
28 feb. 2019 0:07

Williams señaló que, a pesar de muchos rumores que han surgido sobre el retraso de la construcción de su monoplaza, el equipo no quiere sacar conclusiones adelantadas.

Mientras el equipo está llevando a cabo una investigación exhaustiva para llegar al fondo de por qué su nuevo FW42 se perdió los dos primeros días de las pruebas de pretemporada, la directora del equipo, Claire Williams, rechazó dos teorías.

"Creo que hubo muchas historias sobre lo que potencialmente podría haber sucedido”, dijo la directiva.

“Algo de lo que leí es que había problemas con proveedores externos. Ese no fue el caso. O que financieramente estábamos en una posición difícil y eso tuvo un impacto en la construcción del automóvil, pero tampoco fue así”.

Si bien no deseaba profundizar en cuáles eran las causas reales de la demora, Williams dijo que el esfuerzo requerido para crear un auto de F1 desde cero nunca debe ser subestimado.

"Creo que a veces damos por sentado que vamos a llevar un coche a la pista de pruebas y dos coches a las carreras", agregó. "Pero Williams aún construye, o diseña y construye autos de carrera en su totalidad, en su totalidad”.

"Hay 22 mil partes en un automóvil, que tenemos que diseñar, que tenemos que fabricar, que tenemos que ensamblar, que tenemos que pasar por pruebas de choque, etc., y ese es un trabajo enorme. Y simplemente no se hizo por una serie de razones”.

"Creo que puede suceder, creo que hemos visto históricamente que puede suceder, y tenemos que estar absolutamente seguros de que la situación no volverá a ocurrir".

Williams dijo que era importante que la investigación sobre lo que salió mal expusiera todos los factores que contribuyeron al problema, a fin de garantizar que el equipo no corriera el riesgo de llegar tarde con su auto nuevamente.

"Se ha empezado a trabajar, pero probablemente tomará algunas semanas para compilarlo por completo, y debemos hacerlo bien porque si no obtenemos la revisión correcta, entonces no estaremos listos para el próximo año”.

"Así que tenemos que tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de cubrir todas las bases y asegurarnos de hacerlo bien para el próximo año".

Si bien Williams ha recuperado el tiempo perdido con un kilometraje decente en la segunda semana, el equipo no parece haber logrado grandes ganancias competitivas.

Williams dijo que era demasiado temprano para sugerir que el equipo era el más lento en general, pero dejó en claro que no esperaba ningún cambio dramático respecto de cómo terminó el año pasado.

"Creo que todavía tenemos que esperar y ver exactamente dónde estamos", dijo.

"Claramente, no queremos volver atrás, pero siempre lo he dicho, y lo dije la semana pasada, este es un viaje, es un camino y otros equipos han hecho un trabajo excepcional para tal vez hacer mejores avances que los que tenemos".

George Russell, Williams FW42

George Russell, Williams FW42

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
Estadísticas: día 6 de los test en Barcelona

Artículo previo

Estadísticas: día 6 de los test en Barcelona

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: Las últimas actualizaciones de los F1 en el día 6 del test

GALERÍA TÉCNICA: Las últimas actualizaciones de los F1 en el día 6 del test
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Williams
Autor Jonathan Noble
Be first to get
breaking news