Williams admite que podría permitir que Mercedes fiche a Bottas

Claire Williams ha confirmado que Valtteri Bottas podría recibir el visto bueno del equipo para unirse a Mercedes, siempre y cuando la temporada 2017 de la escudería no se viera comprometida.

Williams es consciente del interés de Mercedes –y de la posibilidad de llegar a un acuerdo– después de que la marca alemana haya clarificado que no anunciará al sustituto de Nico Rosberg antes del 3 de enero. 

Esto iría en contra de la insistencia del jefe técnico de Williams, Pat Symonds, sobre lo "crucial" que sería mantener a Bottas para 2017.

El finlandés, cuya carrera está gestionada por una empresa que incluye a Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha sido considerado desde el principio como uno de los preferidos para sustituir a Rosberg en el equipo de Brackley. 

"Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes se interesa por Valtteri como potencial reemplazo de Nico", dijo a BBC Sport Claire Williams, jefa del equipo británico. 

"Siempre hemos sabido que Valtteri es uno de los mayores talentos de la categoría y estamos orgullosos de que los líderes del campeonato lo reconozcan".  

"Sin embargo, Williams tiene sus propias ambiciones y debemos asegurarnos de dar a nuestro equipo lo máximo para que vaya hacia delante. Cualquier cambio solo se producirá si Williams permanece en una importante posición para competir y evolucionar en 2017". 

El equipo de Grove, con motores Mercedes, anunció su alineación para 2017, formada por Botas y el canadiense de 18 años, Lance Stroll.

Además del interés de Mercedes por Bottas, los de Grove parecen listos para contratar al actual jefe técnico de los alemanes, Paddy Lowe. 

Stroll reemplaza a Felipe Massa, que se retiró a finales de temporada, pero el brasileño podría volver a la parrilla de F1 después de todo. 

"Si permitimos a Valtteri marcharse, solo lo haríamos si un experimentado y válido piloto está disponible, alguien como Felipe Massa, por ejemplo", reconoció Williams este jueves en L'Equipesugiriendo que estarían valorando la opción de volver a llamar al brasileño. 

"Sea lo que sea lo que decidamos, debe ser por el bien del equipo". 

Si Williams permite a Mercedes fichar a Bottas para 2017, esta decisión afectará duramente a Pascal Wehrlein, protegido de la marca alemana, que es el otro candidato principal al asiento, y que tendría que buscar un lugar en Sauber o Manor para continuar en la F1. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Felipe Massa , Nico Rosberg , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, bottas mercedes, f1 2017, felipe massa, mercedes 2017, paddy lowe, rosberg retirada, sustituto rosberg, wehrlein, williams 2017