Williams: Albon no implica una conexión con Red Bull

Jost Capito, jefe de Williams, dice que la llegada de Alex Albon en 2022 no marca el inicio de una conexión entre el equipo y Red Bull.

Williams: Albon no implica una conexión con Red Bull

Williams anunció a principios de este mes que había contratado al actual piloto reserva de Red Bull, Albon, para la próxima temporada, en sustitución del futuro piloto de Mercedes, George Russell.

Albon corrió para Toro Rosso y Red Bull en 2019 y 2020, pero cayó en un papel de reserva con Red Bull para este año después de perder su asiento a manos de Sergio Pérez.

Red Bull reveló en el momento de la confirmación de Albon a Williams que, aunque lo había liberado de su contrato para el próximo año, mantenían una relación con opciones futuras de trabajar juntos.

Albon llevará el logo de Red Bull de alguna manera el próximo año, pero Capito explicó que Red Bull Tailandia serviría como patrocinador personal del piloto anglo-tailandés, que será un piloto de Williams de pleno derecho.

"Es un piloto de Williams de pleno derecho, sin contrato con Red Bull", dijo Capito.

"Lo que tiene es que Red Bull Tailandia ha sido su patrocinador personal durante toda su carrera. Y tiene derecho a tener patrocinadores personales".

"Así que mantendrá a Red Bull como su patrocinador personal. Pero no es una conexión Red Bull-Williams".

Jost Capito, CEO de Williams F1, en conferencia de prensa.

Jost Capito, CEO de Williams F1, en conferencia de prensa.

Photo by: FIA Pool

Red Bull se convertirá en proveedor de unidades de potencia a partir de 2022 tras hacerse cargo de las operaciones de motor de Honda, y no ha descartado una posible asociación con Williams en el futuro. Williams tiene actualmente un acuerdo de motores con Mercedes hasta finales de 2025.

Albon ha desempeñado un papel clave en Red Bull este año, apoyando a los pilotos titulares con un amplio trabajo en el simulador mientras el equipo intenta ganar su primer título de constructores de F1 desde 2013.

Por ello, Capito dudaba de una preparación concreta de Albon con Williams hasta que terminara la temporada, pero se muestra esperanzado en comenzar a trabajar después de Abu Dhabi.

"Todavía está trabajando para Red Bull, y está en su simulador y haciendo trabajo para ellos", dijo Capito.

"Su contrato termina a finales de año, así que cuando hablamos, es más bien un tema personal. No son cosas técnicas, porque las mantenemos muy separadas. Es lo que hay que hacer".

"Después de la última carrera, es cuando normalmente lo cambian. El contrato, por supuesto, comienza en enero".

"Pero creo que hablaremos con Red Bull y diremos qué podemos hacer, ¿deja de trabajar para ustedes después de la última carrera? Porque él hace mucha simulación y preparación de carreras".

"Ellos (pueden parar) después de la última carrera, y entonces puede involucrarse con nosotros".

 
compartidos
comentarios
Alpine no impedirá que Zhou firme por Alfa Romeo para la F1 2022

Artículo previo

Alpine no impedirá que Zhou firme por Alfa Romeo para la F1 2022

Artículo siguiente

GALERÍA: mejores fotos del sábado en Sochi F1

GALERÍA: mejores fotos del sábado en Sochi F1
Mostrar comentarios