Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams anuncia la salida de su jefe de equipo

Williams ha anunciado la salida de su director de equipo de Fórmula 1, Simon Roberts, tras 12 meses junto a la escudería.

Simon Roberts, director del equipo Williams, en la conferencia de prensa de los directores de equipo

Foto de: FIA Pool

Roberts se incorporó a Williams el pasado mes de junio como director general de operaciones de F1 antes de asumir el cargo de jefe interino del equipo en septiembre tras la salida de la familia Williams.

Roberts fue nombrado en el cargo de forma permanente en diciembre luego de la llegada del ex jefe de deporte motor de Volkswagen, Jost Capito, como CEO.

Pero como parte de la reestructuración en curso del equipo directivo de Williams desde su adquisición por Dorilton Capital en 2020, la escudería ha anunciado ahora que Roberts dejará su puesto.

"Ha sido un placer asumir el papel de jefe del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte", dijo Roberts.

"Sin embargo, con la transición bien encaminada, espero un nuevo reto y deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro".

También lee:

"Simon ha desempeñado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos 12 meses y me gustaría agradecerle su gran contribución durante ese tiempo", dijo Capito.

Roberts no será sustituido en el cargo, y el comunicado de Williams dice que la reestructuración "optimizará aún más las operaciones como parte de los objetivos a largo plazo para devolver a Williams al frente de la parrilla".

Capito asumirá las responsabilidades de jefe del equipo en su papel de consejero delegado, mientras que el director técnico FX Demaison asumirá la responsabilidad tanto de los trabajos en pista como de la ingeniería. Demaison, ex jefe de proyecto de VW en el WRC, se incorporó a Williams en marzo.

Roberts pasó más de 15 años trabajando para McLaren en la F1, además de pasar un breve período en Force India como director de operaciones.

Williams ha sufrido una serie de cambios significativos desde que fue comprado por Dorilton el pasado mes de agosto, siendo el más notable la salida del propietario del equipo, Sir Frank Williams, y de la subdirectora del equipo, Claire Williams.

La compra puso fin a las preocupaciones financieras de Williams, permitiendo al equipo centrarse más en mejorar el rendimiento de su coche después de caer al fondo de la clasificación de constructores en cada una de las tres últimas temporadas.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hill: Pérez tiene un buen ritmo en carrera y no es como Bottas
Artículo siguiente Ferrari designa a Benedetto Vigna como nuevo CEO

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica