Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El ritmo de Williams en carrera revela su progreso, dice Capito

Jost Capito, jefe de Williams, dice que el Gran Premio de Italia dio una fuerte indicación del progreso que el equipo de Grove ha hecho en el ritmo de carrera últimamente.

Nicholas Latifi, Williams FW43B

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Después de una sesión de clasificación relativamente decepcionante en la que sólo pudo terminar en el puesto 15, George Russell hizo una buena carrera en Monza para terminar en el noveno puesto, mientras que su compañero de equipo, Nicholas Latifi, se quedó a las puertas de los puntos en el puesto 11.

Durante la mayor parte de la temporada, el equipo ha tenido problemas para mantener en las carreras su sólido ritmo de clasificación, y Russell a menudo se ha quedado atrás.

Sin embargo, Capito sugirió que Monza demostró que el rendimiento de sus coches está mejorando en las competencias.

"Creo que los puntos son buenos, pero lo que es realmente bueno es ver que podemos correr con los Alpine y con los Aston Martin", dijo a Motorsport.com.

"Es muy bueno ver esto, nunca lo hubiéramos pensado al principio de la temporada. Y también creo que el progreso que hicimos desde el viernes hasta el sábado y la carrera fue realmente impresionante. Y eso es lo principal".

"Es bueno tener puntos. Pero necesitábamos algo de suerte, que dos pilotos de la parte delantera chocaran. Sin eso no habríamos tenido puntos".

También lee:

Capito dice que es difícil para el equipo juzgar qué pistas próximas podrían adaptarse al coche, porque ha progresado tanto desde 2020 que es difícil de calcular.

"Nunca pienso así, porque al ver la comparación del año pasado con este año, cambió bastante", dijo. "Creo que si vas a una pista y ya tienes en mente, si eres bueno o no eres bueno, entonces creo que se hace más difícil".

"Así que tienes que centrarte en cada pista, y hacer el mejor trabajo cada viernes. Pero con lo que estoy bastante contento es con el progreso desde el viernes hasta la carrera. Así que realmente la atención se centra en la carrera y en conseguir puntos, y cuando ves que eso funciona, es bastante bueno".

Capito también elogió a Latifi, que había estado rodando por delante de Russell en Monza hasta que el coche de seguridad dio una oportunidad al inglés y lo puso por delante del canadiense.

"Por supuesto, George tuvo suerte con el coche de seguridad. Y Nicky (Latifi) no tuvo suerte. Nicky hizo una gran carrera. Y justo entró antes del coche de seguridad, así que tuvo un poco de mala suerte porque estaba corriendo bastante por delante de George, y podría haber mantenido esa posición".

"Es realmente fuerte, está mejorando cada vez más. Creo que ahora tenemos que empujar para que mantenga la confianza, porque ha tenido fines de semana realmente fuertes, pero ha tenido bastante mala suerte en comparación con George. Espero que alguna vez tenga la suerte de su lado".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez y Red Bull preparan exhibición en la Ciudad de México
Artículo siguiente Massa: "Pérez debe relajarse y estará más cerca de Verstappen"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica