Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams ha modificado el diseño de los bargeboards de su FW43B de Fórmula 1 en un intento de reducir el problema de sensibilidad con el viento al que se ha enfrentado en lo que va de año.

George Russell, Williams FW43B

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año pasado, mientras que también coloca más y más recursos al nuevo monoplaza con los cambios reglamentarios para 2022.

El equipo dijo el mes pasado que estaba en los "últimos coletazos" del desarrollo de su coche para este año, mientras lucha con Haas para evitar terminar último en el campeonato de constructores.

Una de las grandes debilidades que los pilotos George Russell y Nicholas Latifi han sentido con el coche FW43B es su sensibilidad al viento, que demostró ser un problema particular en el inicio de la temporada en Bahréin.

En el Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado el pasado fin de semana en Bakú, apodada la "Ciudad de los Vientos", también se registraron fuertes vientos, pero Williams trató de remediarlo modificando el diseño de los bargeboards del monoplaza.

El jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, explicó que la naturaleza del circuito urbano de Bakú significaba que los vientos no eran tan fuertes como se esperaba, por lo que las próximas carreras en Paul Ricard y Silverstone serían más adecuadas para juzgar los cambios.

También lee:

"Creo que el cobijo ayuda, porque acabas con un túnel de aire al estilo de Mónaco, en lugar de las grandes rachas de viento cruzado que se dan en Silverstone, por ejemplo", explicó Robson.

"Supongo que averiguaremos más en Paul Ricard, donde probablemente habrá mucho viento".

"Hubo algunos cambios en el coche de George (en Bakú), en torno a la zona del bargeboard, que están diseñados para mejorar ese aspecto del coche".

"Pero para ser honesto, no pudimos evaluar lo bien que funcionaba en ese sentido el viernes. Así que creo que la gran prueba serán los próximos tres o cuatro eventos, supongo".

Williams se vio obligado a cambiar a una especificación anterior de la unidad de potencia de Russell después de un problema en su coche en la FP3, pero se espera que el motor más nuevo sea reutilizable.

No obstante, Russell pudo pasar a la Q2 en Bakú, clasificándose 15°, y Robson explicó que no se perdió mucho rendimiento al montar a un motor más viejo.

"No tengo cifras, en realidad es muy poco", dijo Robson.

"Se puede hacer muy poco con las unidades de potencia, es esencialmente una nueva versión de la misma cosa, más o menos".

"La degradación de estas unidades de potencia es impresionantemente pequeña hoy en día. No es como en los viejos tiempos donde había una clara degradación".

"Le habría costado un poco, sólo por el hecho de ser un poco más viejo. Pero en realidad, no demasiado para ser sincero - no lo suficiente para haber perdido posiciones, eso es seguro".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Los túneles de viento tienen fecha de vencimiento en la F1?
Artículo siguiente Verstappen: "Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica