¡Williams celebró tanto el 9º de Stroll que creyeron tener que ir al podio!

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, ha revelado que sintieron los primeros puntos de Lance Stroll en la temporada como si fuera una victoria, y que de hecho empezó a dirigirse al podio al acabar la carrera del GP de Canadá.

Stroll se recuperó de otra decepcionante sesión de clasificación -donde fue eliminado en Q1 y logró la 17ª posición de salida- para completar una buena carrera a través de la parrilla y acabar noveno.

Y tras la frustración de las primeras carreras y la enorme cantidad de críticas y dudas sobre si Williams debería haber fichado al canadiense o a otro piloto, Lowe dijo que no habría que infravalorar la importancia del resultado.

"No se puede exagerar, para ser sincero, en niveles tan diferentes", dijo Lowe cuando Motorsport.com quiso saber su opinión sobre el rendimiento de Stroll.

"La manera en la que pilotó y el resultado que logró hacen que sea como una victoria".

"En realidad cuando salí del muro del pitlane, con la sensación que tenía, ¡empecé a dirigirme al podio!"

"Solo era un noveno puesto, pero realmente sentí como si hubiéramos ganado la carrera porque sabíamos que la suya había sido una adaptación muy, muy difícil a la categoría".

El continuo sufrimiento de Stroll desde que arrancó su gran premio local provocó intensas conversaciones entre Lowe y el padre del joven, Lawrence Stroll, en las oficinas de Williams el sábado por la noche.

Pero, a pesar de que aceptó que las cosas en pista no iban según lo planeado, Lowe dijo que el equipo había estado convencido de que el talento de Stroll estaba siendo eclipsado por la naturaleza de los coches y neumáticos de 2017.

"Todos sentimos por su parte, especialmente en el equipo, que está dispuesto a mejorar y progresar”, añadió Lowe.

"Creo que salió a pista y demostró cómo puede pilotar, que el talento sigue ahí. Su carrera fue fantástica. Los puntos no cayeron del cielo, luchó por ellos”.

“Tuvo que manejar algunas situaciones bastante difíciles, como el tráfico en la curva 1. Había muchas cosas donde podía haber cometido errores y no lo hizo”.

“Los beneficios son enormes. Ahora va a tener mucha más confianza en sí mismo y ya sabe qué se necesita”.

"Sabes que en este deporte dicen que cuando ganas tu primera carrera, todas los demás son mucho más fáciles. Estoy seguro de que es lo mismo con los puntos y espero que lo veamos. Ya no estará bloqueado y lo veremos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1, formula 1, gp canada, gp canadá 2017, stroll, williams, williams f1