Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams no planea más contrataciones técnicas

Williams dice que la llegada de Simon Roberts como su nuevo director general de Fórmula 1 completa sus contrataciones de personal técnico previstas a corto plazo.

George Russell, Williams FW43

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Roberts, que se ganó una buena reputación durante una larga carrera en McLaren, ha sido reclutado para ayudar a reforzar a Williams en su plan de recuperación después de dos años difíciles. Empezó con el equipo de Grove la semana pasada.

Hablando de su personal técnico, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dice que Roberts aporta un gran valor al equipo y le permitirá sacar el máximo provecho de otros fichajes recientes.

"Simon es una incorporación fantástica al equipo y estamos muy entusiasmados", dijo Williams. "Obviamente tiene un fantástico historial y en su papel coordinará entre los técnicos y las operaciones. Ese es el papel que nos entusiasma y creemos que Simon va a hacer un gran trabajo en él".

También lee:

"También hemos reforzado nuestro equipo técnico, tras un período de reestructuración que emprendimos el año pasado. David Warner ha llegado como nuestro jefe de diseño y Jonathan Carter ha llegado de Renault como nuestro jefe de diseño adjunto y líder de diseño".

"Hemos estado trabajando muy duro en la reestructuración de nuestros grupos técnicos y de operaciones, y para nosotros Simon es la última pieza de ese trabajo que hemos estado haciendo".

"Así que para nosotros en este momento, la estructura es como siempre hemos querido que sea. Estamos muy contentos con ella y vamos a dejar que siga su curso y se desarrolle".

"Creemos que (Roberts) hará un buen trabajo, así que no hay planes aquí y ahora de traer más gente a nuestra parte de ingeniería".

Williams está actualmente a la caza de nuevos inversionistas y no ha descartado la idea de una venta parcial o completa si se decide que es la mejor manera de avanzar.

Además:

Y aunque Williams cree que tiene el personal de dirección adecuado en su lugar, cree que más fondos podrían ayudar a reforzar el número de personal en otras áreas que pueden llevar el rendimiento por el buen camino.

"A los equipos de Fórmula 1, les das dinero para que lo gasten y lo gastarán inmediatamente. Se lo das a los ingenieros y lo gastan aún más rápido, y quieren aún más", agregó Williams.

"(Pero nosotros queremos) inversión para asegurarnos de que podemos competir con éxito. Así que eso obviamente significa invertir en infraestructura".

"No creo necesariamente que necesitemos invertir en personal de alto nivel. Creo que tenemos (las personas adecuadas para) eso. Si necesitamos más gente en los rangos inferiores, esa será una cuestión que analizaremos. Pero tenemos planes. No quiero entrar en detalles sobre ellos pero para eso se utilizará la inversión".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Racing Point: a confirmar en Austria lo visto en pretemporada
Artículo siguiente Hamilton apunta ahora contra la tauromaquia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica